Que consecuencias de cytotec

Tome la pastilla cytotec en un intento de abortar introducí 4 pastillas vía vaginal y después 4 vía oral y después de 24 horas repetí la dosis tuve sangrado moderado sin expulcion del feto después me hice un ultrasonido endovaginal y tengo 11 semanas de embarazo en el untrasonido detectaron que el bebe esta vivo ahora quiero sabes que consecuencias puede tener en el desarrollo de mi bebe y si las pastillas le efectaran en su crecimiento y desarrollo? Bueno espero me puedan resolver mi duda muchas gracias°°°

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo con la evidencia en modelos animales, solamente un estudio
en ratas ha mostrado el efecto teratogénico del misoprostol.
Se
Han reportado 69 casos de alteraciones congénitas en niños expuestos in
útero al misoprostol. La revisión de estos casos revela que la mayoría
de las alteraciones encontradas se relacionan con el sistema nervioso
central y las extremidades tanto superiores como inferiores. Las
alteraciones más frecuentemente encontradas son equinovarus (pie chapín
o zambo), alteraciones de los pares craneanos VII, VI, V y XII y
agenesia (ausencia) de los dedos.
Tres estudios de casos y
Controles en humanos han mostrado consistentemente una mayor
prevalencia de alteraciones en los niños expuestos al misoprostol. Sin
embargo, el riesgo absoluto de teratogenicidad por exposición al
misoprostol es relativamente bajo, del orden de 10 por 1000 en los
fetos expuestos. En los registros de población, la incidencia de
alteraciones no parece ser alta, aún considerando que la exposición al
misoprostol es relativamente frecuente en la población.