¿Qué tan certero es el ultrasonido vaginal?

HOLA EXPERTO,
lo que pasa es que ya pregunte cuanto tiempo debía esperar para embarazarme, porque ya tenía tiempo sin tomar yazmin, exactamente cinco meses, y no quedaba embarazada; tomé la decisión de ir al ginecólogo, quien me mandó a hacer estudios de sangre (hormonal, etc,), orina, además de un ultrasonido ginecológico. Los resultados de los análisis están por entregármelos, pero ya fui a que me hicieran el ultrasonido, pero como no llevaba la vejiga llena no me pudieron hacer el ultrasonido pélvico y me hicieron el ultrasonido vaginal, (por cierto, he sentido dolor en el vientre, no sé si fue por el aparato que me introdujo).. La persona que me atendió, al revisarme me dijo que tengo DOS ÚTEROS, útero bicorne, estoy asustada, además tengo duda porque en septiembre al ir con una ginecóloga a que me hiciera el papanicolaou, me hizo ultrasonido pélvico y me dijo que todo andaba bien, que todo estaba normal, entonces no sé que pensar; ¿Cuál es el bueno?, además por si fuera poco, ya presenté retraso (cuatro días), y me compré una prueba de embarazo en la farmacia, y salió positivo; no sé que pensar, porque cheque en internet información sobre el útero bicorne, y no son muy buenas expectativas... Espero me puedas ayudar, De antemano,, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que el embarazo le diera una información distorsionada al ecógrafo, lo recomendable es repetir la prueba y seguir las indicaciones de tu ginecólogo.