¿Que tipo de exámenes físicos le hace el ginecólogo a una mujer para saber si es estéril?

Bueno primero que nada un saludo y felicitarlos por la página esta muy interesante, segundo mi pregunta es la siguiente yo tengo 20 años mi esposo tiene 39, llevamos ya 3 años de casados y no me he podido embarazar no me he cuidado con nada durante este tiempo el ya tiene hijos entonces últimamente eh estado pensando eso que si soy estéril o tendré algún problema por el que no puedo embarazarme quiero iral ginecólogo pero quisiera saber primero que tipo de estudios me harán si em tendrían que revisar con el pato o como esta

2 respuestas

Respuesta
Estimada Joy:
El primer signo de que una mujer es fértil es la ovulación esta ocurre a la mitad del ciclo menstrual y un ultrasonido la puede evidenciar, el segundo signo es que este sana de sus genitales que no tenga flujo ni ardor al orinar, se puede hacer también un papanicoloau para saber si no tienes ninguna infección, si todo sale normal eres fértil.
Por lo tanto, los análisis que ti ginecóloga te debe hacer son un ultrasonido y un papanicolau.
Pero recuerda que la ginecóloga es que la te tiene que revisar. No dudes más en acudir a ella.
Mucha suerte
Ante otra consulta, no dudes en preguntármelo
Dra. Liz Medina
Hola otra vez con otra duda el año pasado más o menos por novemnvre me realize un ultrasonido y salí bien de todo de hecho yo no her sufrido de ardor ni nada de eso es nis genitales es más ni el flujo tengo normal y es color transparenrte por ese lado no tengo ningún problema ahora para realizarme el papanicolau la verdad es que me da miedo por que mira hace tiempo yo tenia 16 años y tuve un pequeño problema en mi casa ( personal ) entonces mi mama pensando que yo ya no era virgen y si lo era me llevo a que me pusieran un diu y la verdad cuando me metieron el pato creo que así se llama me lastimaron mucho y al quererme introducir el diu yo lo bote entonces si me da miedo ir a hacerme el papanicolau por el dolorq puedo hacer en esos casos, por que la verdad si me lo he querido hacer pero me da miedo al dolor .
¿También tuve otro problema que ya viviendo con mi esposo me daba comenzó por que estaba rosada en la vagina pero era muy leve no me ardía no nada solo era la molestia dela comezón entonces me aplique lidocaína con hidrocortisona y me irrito más entonces me provoco alergia por la hidrocortisona y estuve mala así como 16 días más o menos no podría ni hacer del baño por el dolor me empezaron a salir como yagas por dentro de la vagina sobre y entre los labios entonces fui al medico y me reviso pero no me introdujo pato ni nada por que me dolía mucho aparte que no se podía ya que me dijo que si me introducía el pato me iba a sangrar las yagas me dio tratamiento y se me quito mi pregunta? Eso también puedo ser causa de que haya quedado alguna secuencia dentro de mi gracas espero tu respuesta SALUDOS
Estimada Joy:
Ya sabiendo más de tu caso, es que quizás este dañado, no esencialmente superficialmente, sino internamente.
Puede que se hayan formado quistes recientes.
Si en la actualidad, no te hiciste ningún ultrasonido es mejor que te lo hagas, que puede que tu caso no sea infertilidad, y tengas algún quiste o obstrucción en alguna parte de tu sistema reproductivo, para eso hay que hacerse un ultrasonido autorizado por tu ginecóloga.. explicándole lo sucedido con el papanicolau para que evite mandártelo.
Recuerda que los quistes y obstrucciones es mejor curarlos a tiempo sin esperar más.
Ante otra duda, consúltamelo
Nota
Leí que te aplicaste hace mucho lidocaína, tienes que tener cuidado al usar esos medicamentos, ya que podes ser demasiado alérgica a alguna de las sustancia que componen dicho medicamento y más aun en la parte genital.
Dra. Liz Medina
¿Ok bueno y si por ejemplo eso de mi problema fue en julio de el año pasado y por noviermbre me realizaron un ultrasonido en el cual me indiaron que todo estaba bien que no había ninguna presencia de quistes aun así me tengo que realizar otro ultrasonido?
Bueno de todos modos al rato voy por el resultado que dio ed el ultrasonido y te digo el diagnostico así me podrás decir más o menos como estoy gracias
Si en Noviembre te hiciste un ultrasonido!. Entonces pedile directamente a tu ginecóloga un análisis total de infertilidad... tanto para vos como tu esposo.
Ya que muchas personas a pesar de tener hijos, siempre es conveniente que se hagan el examen
¿Ok iré con mi ginecóloga para que me haga un examen completo de infertilidad y eso en que consiste?
Bueno por otra parte te doy los resultados de como me los dieron el el ultrasonido que me realize ok
Se realiza estrudio ultrasonido pélvico en tiempo real con transductor convexo de 3.5 Mhz observando lo siguiente.
Vejiga en repeleciòn aneoica, pared de 3mm.
Útero en anteversion con bordes regulares bien definidos con dimensiones de 68 x 36 x52mm con ecogenicidad homogénea.
Endometrio de 11 mm. Ecogenicidad homogénea.
Ovario derecho de bordes regulares bien definidos, con dimensiones de 30 x 24 mm . homogéneo.
Ovario izquierdo de bordes regulares bien definidos con dimensiones de 30 x 20 mm. Ecogenicidad homogénea.
Fondo de saco libre.
Conclusión. Útero y ovarios dentro de lo normal.
Ese fue el ultrasonido que me realizaron y fue el día 9 de octubre de el 2007
¿Haber si tu me puedes explicar si tengo algún problema de acuerdo a los resultados que te estoy enviando de el ultrasonido que me realizaron antes de este ultrasonido ya había susitado lo de la alergia por el medicamento que me aplique ahora mi pregunta es la siguiente? ¿Si huebiese tenido algún quiste o algo ya hubiera aparecido en este ultrasonido? ¿Bueno espero tu respuesta y gracias otra cosa habe si también me pordiras decir en que consiste la prueba de fertilidad que te hacen gracias? Como puedes ver soy medio miedosa pero bueno tratándose de la salud no importa gracias buen día :)
Buen dia Dra . Liz Medina
Igual aqui le dejo mi correo gracias [email protected]
Si hubiese aparecido algún quistes.. o algún problema de trombosis, hubiese aparecido en el ultimo ultrasonido.
Hola buenos días tu respuesta me alegra el día sabes .
¿Entonces eso quiere decir que no tengo ningún problema para embarazarme solo es cuestión de tiempo? '
Así es, muchas veces el embarazo no se produce ya que no todas tenemos el mismo organismo y ovulamos de diversas maneras.
Mi consejo es que vayas a una ginecóloga y que te revise y te diga cuales son tus días fértiles, así sabrás que días son los más fértiles que tienes.
Dra: Liz Medina
Hola ok muchas gracias por todas tus aclaraciones que este bien muchs gracias ya que haya idoa l ginecólogo te envío un mensaje para que te cuente como me fue gracias
Bye
claro.. con gusto
Hasta pronto
Bueno a mi en lo personal le agradezco mucho al experto ya que me respondió muchas dudas de que tenia dejandomelas claras, y sabiendo por que motivos posibles pudiera ser que no me embarazara para darle una mejor puntuicaion perfecxta neecsito ir a l ginecólogo y que me hagan el examen y así saber si estaba en lo correcto el experto pero en todo lo demás excelentemente bien.
Respuesta

Soy Ana desde los 12 años tengo flujo amarillento y con mal olor, ahora con 15 años decidí ir al ginecólogo pero tengo una duda ¿Me va a revisar?(Nunca eh tenido relaciones)