Estoy hecha un lio, 6 semanas de embarazo

Nueva en todos estos temas y asustada por el desconocimineto. Estoy de 6 semanas, de muy poquito y hasta ahora muy bien no tenia molestias, solo un poco los pechos, pero nada de nauseas ni lo típico...
Llame a mi ginecóloga, y le comente que me había hecho la prueba y que me diera cita, me ha dado para el día 18. El sábado comencé a observar que de vez en cuando, cuando me limpiaba al orinar, mañana un poco el papel, de un color marrón o café con leche... No le di importancia pero el Domingo ya estuve observándome, y en dos aocasiones lo mismo... Ayer ya un poco preocupada, llame al medico de mapfre por teléfono, y le comenté lo que me venia pasando... Me dijo que me fuera a urgencias...
Me fui a urgencias, me hicieron una eco-vaginal, y me dijo que el cuello del útero estaba cerrado, que el endometrio bien, y que no me agobiara, que estaba de muy poco. Me dijo que nada de relaciones sexuales, y reposo relativo... Me quede más tranquila. Por que me dijo que todo bien... Aun así esta mañana me he levantado y otra vez he vuelto a manchar el papel de color café o marrón... No mucho pero lo suficiente para seguir dándole vueltas... No tengo ningún dolor raro, ni me siento mal... Pero agobia...
He llamado a mi ginecola, y le he dicho que ayer estuve en urgencias y el motivo, y me ha dicho que estuviera tranquila, que el lunes me veía,.. Y me ha dicho que si veía que era muy abundante que me fuera a urgencias, mientras que estuviera tranquila...
Es una incertidumbre... Estoy sola en casa. Y me agobio... Me gustaría saber, ¿si es normal esto de manchar? Cuando me han dicho que no me preocupe no será muy grave... Pero no se... ¿cuántos días se esta manchando?

1 respuesta

Respuesta
Yo quisiera que usted me dijera cuántas semanas le calcularon de embarazo por la ecografía vaginal que se realizó ya que no puedo emitir un juicio acertado en su caso. Yo en lo personal en embarazos de 6 semanas ya se detecta saco gestacional por lo menos pero según logro entender no vieron nada y no entiendo como dicen que todo está bien. Si usted me pudiera aportar más información en cuánto al ultrasonido. Última regla y cuando se hizo la prueba de embarazo la podría orientar mejor.
Publiqué un artículo en mi blog que me gustaría que lo revisará en cuánto a la ecografía y prueba de embarazo
Lo primero de todo agradecer sus comentarios tan rápidos... Mi ultima regla fue el día 3 de abril, la prueba de embarazo me la hice el martes 5.
Se que estoy de muy poco tiempo... de hecho en ningún momento el medico de urgenicas me dijo que oia el latido... solo dijo que estaba todo bien, y que la cabeza del útero estaba cerrado... y me insistió que estaba de muy poco.. que era muy pronto... Hoy he llamado a mi ginecóloga, y me ha dicho y me ha dicho que si estoy preocupada que me pase por la consulta... pero que no me agobie,. Que si es poco, de color marrón, y no tengo ningún dolor puede ser sangre vieja...^
De todas formas espero su respuesta, muchas gracias
Hágase una SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA, que es una prueba de embarazo numerada y según los valores se puede determinar en que momento ya se puede apreciar saco gestacional, si el valor está arriba de 1000 mlU/ml un ultrasonido vaginal ya es capaz de detectar un saco gestacional y si el ultrasonido es vía pélvica la prueba tiene que estar en 1800 mlU/ml.
Siempre consúltele a su ginecóloga para saber su opinión.
Que este bien
Dr. Gyneco4