Efectos de tomar varias píldoras anticonceptivas

Como estas. Mi pregunta es la siguiente: Mi novia ha tenido un retraso en su periodo el mes de marzo, debía llegarle entre el 3 y 5. (El mes pasado le llego su regla normalmente). Ella por temor de tener un embarazo ectópico se tomo el día 5 de marzo 3 pastillas anticonceptivas de neogynon porque ella había leído que así "abortaba" y le llegaba la menstruación rápidamente pero hasta la fecha de hoy 14 de marzo no le ha llegado. ¿Esto causo retraso en su menstruación?.

4 respuestas

Respuesta
No son abortivas las pastillas definitivamente..., lo que hacen es modificar el ciclo menstrual., la pregunta es que si después de las 3 juntas, sigue tomando una diaria o no... si la sigue tomando va a menstruar al 7o día después de suspenderla. Dr.Torra www.ginecomed.com [email protected] 53930720 Mexico.
Respuesta
¿Cómo?... y se hizo una prueba de sangre o de orina, para haber tomado la decisión de tomarse 3 pastillas anticonceptivas, ¿las cuáles harían que "abortaría" si estuviera en estado gestacional?... o simplemente se las tomó por el retraso...
Hola gracias por contestar. No hicimos ninguna prueba, ella se tomo las pastillas solo por temor del retraso. ¿Esto causo demora en la venida de su menstruación?. Hasta pronto.
Primero un jalón de orejas eh muchachitos...
El haber ingerido tanta pastilla antoconceptiva al mismo tiempo, pudo haber causado algu síntoma aparte de molesto, riesgoso... como intensos mareos, intensos dolores de cabeza, mucho sangrado o si bien, desmayo incluso...
Pues no cada organismo es igual, por lo que hubiese reaccionado así... me da gusto que no haya presentado ninguno de los siintomas mencionados..
Y si bien., sin duda el retraso se debe a tanta ingesta de pastillas, pues realmente si, sí, le afecto, pero solo un retraso simplemente...
Para mayor seguridad, que se realice una prueba de sangre...
Espero haberte ayudado, agradezco de antemano si finalizas y puntualizas mi respuesta, ¿cuídense ahora ok?...
Besos!
Respuesta
Si es posibles que las hormonas le hayan creado el retraso es totalmente falso que tomando pastillas anticonceptivas se induce un aborto ten en cuenta que el retraso también podría ser psicológico por el miedo a un embarazo no deseado para la tranquilidad de los dos recomiendo una prueba de embarazo farmacéutica.
Respuesta

¿Me tome toda la caja de pastillas anticonceptivas de diane 35 que puede causarme esto?