Sangrados vaginales

Soy una mujer de 27 años sexualmente activa y con pareja fija. El día 29 de enero tuve mi última menstruación y el día 4 de febrero me sometí a una operación quirúrgica. En el hospital me diagnosticaron una candidiasis vaginal, ya que mi flujo era espeso de un color amarillo verdoso y maloliente, supuestamente debido la continuada toma de antibiótico que me habían suministrado vía intravenosa tras la operación. El día 18 de febrero me dieron una píldora antifúnguica y al día siguiente tuve el primer sangrado vaginal, cosa que asociaron con que podría ser mi periodo.. El problema es que desde entonces sigo teniendo sangrados vaginales todos los días, es como flujo con sangre, no excesivo... El medico de cabecera me receto unos óvulos vaginales para 5 días y una pomada.. Pero sigo igual. También he de decir que tomo hierro a causa de mi anemia. Me gustaría saber a que se puede deber este sangrado ya que incluso tengo molestias de vez en cuando en la zona del bajo vientre y que no creo que esté embarazada ya que desde mi último periodo no he mantenido relaciones sexuales.

2 respuestas

Respuesta
Primero hay que realizar una revisión vaginal, en ocasiones algunas infecciones cursan con una lesión en el cervix que son úlceras que producen sangrados y se resuelven con tratamientos locales directamente en el cérvix, no son suficientes óvulos o cremas, se requiere aplicación directa del tratamiento. . En caso de que el origen del sangrado sea del interior del útero ya realizaríamos un Ultrasonido y de acuerdo al resultado tomaríamos alguna resolución para resolver el problema. También es importante descartar la presencia de embarazo para no correr riesgos. Espero ésto aclare tus dudas., en caso de requerir atención me puedes contactar en www.ginecomed.com o 53930720 53939874 celular. 04455 54185736
Hola, mi médico de cabecera me comenté el otro día que era normal que no me bajase el periodo ya que me había sometido recientemente a una operación quirúrgica. De todos modos he de aclarar que el día anterior a comenzar con esos sangrados me suministraron una única dosis de Flucomazol y que me estaban inyectando heparinas. Pienso que el embarazo de podría descartar ya que después de mi último periodo no he vuelto a mantener relaciones sexuales, ¿qué opina de eso? Un saludo y gracias
Otra vez (xxxxxx), tiene razón tu médico con respecto a la operación quirúrgica que te realizaron. Importante de señalar es que recibiste heparina (anticoagulante) y ésto retrasa tu tiempo de coagulación lo que facilita el sangrado transvaginal, conviene realizar pruebas de coagulación y de acuerdo al resultado, proceder un tratamiento. Sin contacto puedes excluir el embarazo, puedes estar tranquila. Espero te resuelva tus dudas. Dr.Torra México www.ginecomed.com 53939874 53930720 cel 04455 54185736
Respuesta
Puede deberse a la infección que tuviste, a una reacción al tratamiento, a que fuera otro tipo de infección, a que haya cambiado tu flora vaginal...
Acude al ginecólogo y que te haga una exploración exhaustiva, analizando tu flujo para comprobar si realmente se curó la infección o era algo distinto, etc.