Dudas sobre la fecha de concepción de embarazo referente a la fecha del ciclo menstrual

Bueno a ver me ayudo bastante la aclaración aquí te va mi pregunta final
bueno mis ultimas tres menstruaciones fueron
18/08/2009 me dura más o menos entre tres a cuatro días
bueno la duda es LA SIGUIENTE yo estoy embarazada actualmente de 23 semanas que cumplí el día 01 de marzo 2010 ...
Lo que me inquieta mucho es que bueno yo tuve relaciones el día 22 de agosto .. Luego el día 25-26-27 y la primera semana de setiembre, ¿mi duda es con respecto al día 22 quisiera saber si en ese día se hubiera dado la concepción podría ser? O no seria el caso que posibilidades hay con respecto a este día ...
Mis ecografías fueron las siguientes
08 de noviembre 2009 arrojo 8 semanas ( prueba de embarazo)
Con mi ginecolgoga las ecografías fueron las siguientes:
23/11/09  ------09 semanas
23/12/09------13 semanas + 5 dias
23/01/2010-----18 semanas + 5 dias
30/02/2010 ----- 23 semanas + 2 dias
Estas ecografías tiene margen de error y por cuanto podrían ser ...
Me detectaron ovarios poliquísticos
Mi inquietud es bien con respecto a mi embarazo he llevado intentando embarazarme un año entero sin cuidarme sin nada y recién en agosto quede embarazada entonces para mi es una fran inquietud saber la posibilidad de el día o la semana o los días probables en que sucedió mi embarazo gracias y con esto resolvería todo pero todas mis dudas

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez Mariyteresa, identifico tus ciclos con un ritmo de 30-33 días por 3 o 4 días de sangrado., de acuerdo a las ecografías, si tu con fecha de Nov. 23 tienes 9 semanas, entonces te embarazaste aproximadamente 9 semanas previas o sea alrededor del Septiembre 23 (9 semanas equivalen a 2 meses de embarazo exacto), probablemente tu última menstruación quedó alrededor de Septiembre 16 (a ésta fecha le sumas 7 días e inicia el conteo de las semanas, o sea para fines médicos el 23, contando 9 semanas de embarazo nos coincide con el día Noviembre 23, fecha que tienes con la ecografía 9 semanas, y el crecimiento se corrobora muy preciso ya que las siguientes corresponden a ésta fecha con Dic 23=13 sem, Ene 23=18 sem, Mzo 2=23 sem.), tu fecha probable de CONCEPCIÓN (fecha de contacto sexual) está entre el Sept 26 y Oct 2 (tu fecha ovulatoria corresponde en ese mes alrededor del día Sept 29, sumando y restando 3 días, nos da el rango del 26 al 3 como fechas de probable ovulación). Es importante señalar que te preocupa Agosto, pero te embarazaste 1 mes después de acuerdo a las ecografías que me platicas. El margen de error de las ecografías es de + - 1 o 2 semanas, pero al revisar la secuencia de varios estudios se reduce prácticamente a 1 semana... tu diferencia es de 5 semanas. Si te equivocaste y es 22 septiembre, la diferencia sería de 1 semana, que me parece no te hubiera alcanzado por vida media de espematozoide y óvulo... tu embarazo ocurrió alrededor del 28 al 30 de septiembre. Espero haber aclarado tus dudas. Dr.Torra www.ginecomed.com 53939874 53930720 cel 04455 54185736. ¿Cualquier duda o aclaración comunicate conmigo y podemos hacer una cita para que quedes muy tranquila... ok?