Duda sobre pastilla

Hola, espero se encuentren bien les escribo por que tengo dudas, el día 24 de noviembre empezó mi periodo ese día fue muy poco moco con sangre y duro unos 7 días ( es lo normal en mi) pero ese mismo día que comenzó tuve relaciones por lo que al día siguiente tome la pastilla del emergencia, cuando termino mi regla a los 6 días más o menos el día 7 de dic volví a tener un sangrado que duro 3 días el cual yo atribuí a la píldora ¿fue eso?, entonces una de mis dudas es de esas dos fechas de sangrado ¿Cuál debo considerar como menstruación para contar cuando vendrá mi próximo periodo? Pues si tomo el día 24 de nov mi regla debió de haber llegado el 21 de este, si fuera eso ahorita tendría un retraso de 8 días y si toma la del 7 de dic estoy en tiempo y me llegaría por el 4 de enero, ¿esto se deberá a un desbalance hormonal? ¿Estaré embarazada? En el trascurso después del 7 tuve realciones sexuales el día 10 de dic donde tuvimos un problema con el condón y el día 18 de dic donde hicimos el marcha atrás en ninguna de las dos ocasiones tome pildores, por ello el día de ayer 28 de dic me hice una prueba de embarazo casera la cual salio negativo ¿Debi esperarme más tiempo para realizarla pues de la ultima relación sin protección han pasado solo 11 días, cuando debo de esperar más? O es que estoy my sugestionanda y es efecto de la pastilla

1 respuesta

Respuesta
Pase por un problema parecido hace poco; primero debes estar consiente que la pastilla de emergencia solo tiene efecto si no la tomas muy seguido, y te protege generalmente, solo 85% de probabilidades de quedar en estado; lo que te produjo el sangrado fue efectivamente la pastilla de emergencia la cual se encarga que no ovules, debes tomar como día de la menstruación, el primer día de sangrado que tuviste producto de las pastillas.
Se que es preocupante, pero la ansiedad, susto, temor te esta afectando. Las pruebas de embarazo caseras no son muy efectivas si llega el 4 de enero y no llega tu periodo hazte una ecografía, intravaginal que es más segura para detectar el embarazo o una prueba de sangre.
P.DE La pastilla de emergencia se debe usar 3 veces al año, no muy seguidas por que su efectividad baja.