Sangrado por postinor

Hola espero que me ayudes resulta que tome postinor dos por primera vez estaba en el día 9 de mi ciclo que es de 34 días aprox.. Bueno l hecho es que como a la semana me vino un sangrado menor que una menstruación que duro tres días y desde ayer tengo nuevamente sangrado cuando faltan varios días para que llegue mi menstruación normal...¿el sangrado quiere decir que no hubo embarazo? ¿Pero es normal que sangre varias veces? Por fa espero tu respuesta
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola
Es normal, ese sangrado es efecto secundario debido a las hormonas de la pastilla. Debes esperar la menstruación el día usual pero tené en cuenta que se te puede adelantar o atrasar con un margen de 3 a 5 días. A la mitad de las mujeres les llega el día esperado según datos de la OMS.
No abuses con la pastilla del día siguienyte, recuerda que es un anticonceptivo de emergencia y no regular. No más de 2 por año, con 6 meses MÍNIMO entre tomas. Nunca más de 2 en un mismo ciclo ni tomarlo en ciclos seguidos.
Es posible que sufras alteraciones en el periodo estos próximos meses ya que la píldora contiene muchas hormonas y pueden causar descontrol.
Si tomaste la pastilla antes de que pasaran 24 horas es muy posible que haya hecho efecto, tendrías un 95% de efectividad. Recuerda que la post day es efectiva antes de que pasaran 72 horas. Si presentaras un atraso mayor a 8 días hacete una prueba de embarazo para salir de dudas. Mantente positiva y no le des espacio al estrés y la preocupación.
Si no hay más dudas por favor recuerda finalizar esta pregunta
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: