¿Si hay sangrado por la Postday, se considera como el periodo menstrual?

Mi ultimo periodo menstrual (aunque soy irregular) contado a partir del primer día de sagrado fue el día 3 de septiembre. Tuve relaciones el día 18 y 19 del mismo mes, el 19 me tome la pastilla Postday y a los 4 días me bajo un sangrado que duro aproximadamente 4 días (23-26). El sangrado fue muy parece sido al periodo. Mi periodo normal debió bajarme en la primera semana de Octubre pero no hubo nada. Por eso mi preocupación y duda, ¿debo tomar el sangrado de la postday como mu ultimo periodo? O solo es un efecto de la pastilla. Ademas desde hace una semana (6-a la fecha ) tengo dolores en el vientre, como cólicos menstruales, pero no me baja nada. Me preocupa pues en mi primer embarazo, la primera semana padecí casi de los mismos dolores en el vientre. ¿O sera que me estoy sugestionando?.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se toma la píldora de emergencia, la regla puede adelantarse o retrasarse. En tu caso se ha adelantado y con ella comienza un nuevo ciclo; por eso la siguiente regla tienes que contarla a partir de ese último sangrado. En caso de que no te bajara tendrías que realizarte una prueba de embarazo para salir de dudas.

Gracias......mmmm otra duda, a los cuando días puedo realizarme la prueba de embarazo para que esta sea mas certera?? crees que puedo hacerlo en estos momentos o hasta después del 23 de este mes (mas o menos) que es se supone la fecha en que me bajará mi periodo. Saludos y gracias nuevamente.