¿Cuando me quede embarazada tengo que eliminar el tratamiento de levotiroxina sódica?

Dra. Tengo 35 años recién cumplidos, ya llevo 5 tratando de quedar embarazada, o sea sin cuidarme con mi pareja, desde los 13 años he padecido de hipotiroidismo y me atendía en Cuba en el Hospital Fajardo con un súper medico el Dr. Gómez, mi pregunta es si cuando quede embarazada tengo que eliminar mi tratamiento de levotiroxina sódica de 1 mg que he tenido por años porque algunas personas dicen que durante el embarazo no debo tomar las pastillas esas. Recién comencé tratamiento para salir embarazada, mi medico acá me receto clomid o clomifen, me inyecto una hormona para estimular el desprendimiento y maduración de los ovulitos que logre (tres y solo uno con buen tamaño)y ya tengo dolores que me avisan que mi periodo se acerca lo cual parece un intento fallido. El próximo mes debo aumentar la dosis de clomifen y lo ultimo fue que en un análisis de sangre hace 5 días hubo resultados de hormona prolactina alta que por lo que he leído puede ser producto de mi hipotiroidismo y resultados de hormona progesterona baja, me recetaron dos pastillas más para contrarrestar esos niveles, vamos a ver si por fin estabilizo todo, es que ya empiezan los problemas después de los 35, estoy en el limite pero anhelo con todo mi corazón ser mama.
Gracias por sus consejos y dígame de que parte de cuba es.
Mayte

2 respuestas

Respuesta
Me da mucho gusto saber que estuvo atendiéndose con uno de mis profesores, yo soy de la capital también. En relación a la levotiroxina sódica y el embarazo te puedo decir que no debes suspender el tratamiento porque entonces el niño no tendría un desarrollo normal al no poder contar con la hormona tiroidea que necesita de ti.
Es verdad que el hipotiroidismo puede ser causa de hiperprolactinemia, pero eso en caso de que estés descompensada. Pienso debes llevar tratamiento para dicha hiperprolactinemia porque debe ser la causa de los problemas con la progesterona y la ovulación.
Dra Johandra. Un millon de gracias por su ayuda. A proposito, conmigo estudio una "Johandra" que si mal no recuerdo despues del Saul Delgado estudio medicina, seria usted?, no recuerdo su apellido pero el pre universitario fue en el IPU Saul Delgado, en el Vedado, nos graduamos en el año 1990, yo tengo 35 años ahora. Ella era de pelo oscuro y rizo, bajita, muy inteligente y alegre.
De todos modos dígame si puedo contar con usted en caso de que tenga alguna otra pregunta.
Gracias y feliz 2008.
Mayte
Respuesta

Tengo 45 años y al igual que muchas de vosotras no podía quedar embarazada y ya tenía más de 40 años casí 41 para ser exacto, por lo que comencé a investigar a fondo mi problema y logre quedar embarazada siguiendo un método natural

Aquí te dejo el sitio web: http://infertilityinwomen.com/como-tener-un-bebe

A la edad de 41 años quede embarazada de mi primera hija y hoy con 45 estoy esperando mi segundo embarazo. Te recomiendo que sigas este método que si funciona.