¿Por qué tengo la prolactina alta si no tengo problemas con la hipófisis?

Quisiera saber porqué en mi caso la prolactina se me sube si no tengo problemas con la hipófisis y vengo manejando niveles muy altos (168) y tomo dostinex y me llega a (0.5) y luego de un mes se me vuelve a subir ¿hay alguna razón para ello? Los médicos dicen que se me sube y ya pero quisiera bajarla para poder tener bebe que es mi sueño más anhelado
También mi esposo tiene problemas de movilidad ¿Cómo hago para mejorarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Numerosas son las causas capaces de desencadenar un aumento exagerado en la producción de prolactina, entre las más frecuentes se destacan las fisiológicas, como embarazo, lactancia, manipulación de las mamas y el ejercicio. Entre las patológicas, lo habitual es que sea generada por un tumor productor de prolactina de la glándula hipófisis. También se la ha observado en cuadros de hipotiroidismo y con el uso de diversos medicamentos (psicofármacos), estrógenos, antidepresivos, etc.
La forma de presentación característica es como un cuadro de amenorrea y de galactorrea . La amenorrea se caracteriza por la falta de menstruación por un período de aproximadamente 90 días o más, durante la madurez sexual de la mujer. Como galactorrea se define a la producción láctea que se produce fuera del período de lactancia
DIAGNÓSTICO
-Determinarse los niveles de PRL plasmática, entre el tercer y quinto día del ciclo menstrual
-La primera causa que se debe descartar antes de emprender otros estudios, es el embarazo. El uso de estrógenos, anticonceptivos orales y drogas que aumentan la secreción de PRL debe precisarse en el interrogatorio, así como la presencia de quemaduras u otras lesiones en tórax que se buscan en el examen físico
-Se investigará la existencia de un hipotiroidismo primario.
- La búsqueda de un tumor hipofisario