¿Estoy protegida entre caja y caja?

Estoy tomando facetix, ya llevo casi 7 cajas, quisiera saber si en ese lapso de tiempo en que se acaba una caja y empieza la otra (un lapso de 7 días más o menos) aún estoy protegida o si debo asumirlo como una semana sin
Respuesta
Un lapso de una semana más o menos no, el periodo de descanso no puede ser mayor de 7 días o la acción anticonceptiva no será correcta. Si tomas tus pastillas siguiendo las indicaciones y sin dejar más de 7 días de descanso, comenzando la siguiente caja al octavo día sin falta, sigues protegida.
No te entendí muy bien, ¿esos días puedo tener relaciones y seguir teniendo el noventa y tanto por ciento de efectividad?... ¿Esos días después de que acaba la caja?..
Obviamente iniciando la nueva caja el día destinado a ello...
Si comienzas la siguiente caja correctamente, sigues protegida por el anticonceptivo, lo que no puedes hacer es dejar más tiempo del establecido, en tu pregunta dices:
(Un lapso de 7 días más o menos)
Y mi respuesta es que no se puede alargar el periodo de descanso, si lo alargas, descansando más días de los estipulados en el tratamiento, no sigues protegida.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Querida Maphe, la respuesta es si, si estas protegida de igual forma en ese lapso de 7 días no por las píldoras pero si por tu mismo organismo, ya que a ese tiempo no ocurre la ovulación y tu cuerpo se prepara a menstruar por el cual no corres peligro ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!