Pastillas anticonceptivas con menstruación irregular

Que tal quería preguntar es que voi a empezar a tomar pastillas anticonceptivas pero mi regla es irregular me baja más o menos cada 20 días i duda es cuando debo empezar a tomar las pastillas y cuantas por caja si se supone que son 28...
gracias espero su respuesta =)

1 respuesta

Respuesta
Una vez que comienza el tratamiento anticonceptivo, es el anticonceptivo el que regula tus ciclos.
Se comienza el primer día de ciclo y se toman todas las pastillas de la caja, descansando 7 días o tomando 7-4 pastillas de placebo (según la formulación). Siempre en ciclos de 28 días.
El sangrado que imita la menstruación se produce durante el periodo de descanso entre cajas, cuando son de 21-24 pastillas o durante la toma de placebos si son de 28 pastillas.
aa ok,, entonces el primer día de la menstruación es el primer día que debo de empezar a tomarme las pastillas
Si.
Comenzando el primer día de ciclo se está protegida desde la primera pastilla, si comienzas cualquier otro día, debes usar preservativo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas.