Diagnostico Sonográfico

Dra. Mani.
Tengo una pregunta muy importante para mí. Espero que pueda explicármela de la manera más sencilla.
En un sonograma que me realicé el día de ayer me descubrieron una masa hipoecogena en istmo y cuello posterior que mide 12x36x51mm.
Luego en el otro cuadro dice efecto complejo de masa en istmo y cuello posterior que mide 5.1x 4.2 cm.
En el tercer cuadro dice Anexo y ovario derecho ocupados por masa quística bilobulada de 5.6xx13.5x4.6 cm vol 41cc presenta septo en su interior y defectos hiperecogenicos acumulo de defectos hiper ecogenicos.
En el cuarto cuadro dice: Ovario izquierdo miden 2.7x2.4x2.9cm. Vol 4mm.
Y en el diagnostico sonografico:
1. Mioma istmo cervical
2. Masa quistica anexial izquierda: a. Endometrioma b. Cista andenoma c. Ovario poliquisstico con quiste hemorraico.
Mis sintomas han sido sangrado al dia siguiente de mi relacion sexual, por dos, tres o hasta cuatro dias.
No he presentado dolores, solo algunas molestias durante mi menstruación o esos sangrados.

1 respuesta

Respuesta
En realidad, no soy médico, dicho esto, un mioma es un tumor benigno de músculo uterino (miometrio) ismo cervical es el sitio donde se localiza el mioma, cervical hace referencia al cuello uterino o cérvix y el ismo es la zona donde se une con la matriz.
El término masa anexial es bastante inespecífico y con frecuencia se empareja con el de tumoración o quiste de ovario.
En su mayor parte son funcionales por lo que la observación y las ecografías de control suele ser la norma, se puede contemplar el empleo de anovulatorios aunque no parecen incrementar la tasa de regresiones. A los 3-6 meses se realiza nueva valoración y si persisten los criterios de benignidad se puede mantener una actitud expectante hasta el año.
Aunque debe ser tu médico quien te proponga el tratamiento.