Mucho miedo a que sea cáncer

Le escribo por que estoy exageradamente asustada por lo siguiente. Hace unos meses estaba menstruando cada quince días y empecé con un dolor a la altura del ovario izquierdo. Fui a un ginecólogo que me mando a hacer un ultrasonido endovaginal y me mando lutoral-e para los sangrados.
En el primer ultrasonido dice lo siguiente:
29 junio 2009. Estudio de ultrasonido convencional en tiempo real y transductor endovaginal. Ovario derecho mide 23x15x19mm. Vol. 3.8cc. Ovario izquierdo: Imagen invalorable debido a la presecia de una imagen redondeada hipoecoica con algunos ecos internos con diámetro de 43 x 40mm. Debido a su ubicación no puede precisarse su origen ya que podría tratarse de un mioma pediculado. IDX. Pbe. Mioma pediculado vs tumoración de ovario izquierdo. Se sugiere tomografía.
El dr. No me revisó más, solo vio los resultados y me dijo que había que operar y que regresara en un mes. Me mando a hacer estudios de sangre como de coagulación, triglicéridos, etc. Y todos salieron bien.
Acudí a otra ginecóloga que de inmediato me hizo revisión por tacto y me dijo que no se sentía nada anormal, me hizo el papanicolao (el cual salio negativo con un proceso inflamatorio debido a una ulcera que tenia según me dicen que desde el nacimiento) en la colposcopia salio la misma ulcera, por lo cual me hicieron criocirugía y sigo en proceso de recuperación ya que fue hace 5 semanas). Esta misma dra. El día 6 de junio me mando a hacer los marcadores tumorales CA-125 el cuál me salió de resultado 11. Y el marcador tumoral de alfafetoproteina que salió de 0.20. La dra. Me dijo que son valores normales y me mando a hacer nuevamente un ultrasonido endovaginal.
El segundo ultrasonido dice los sig:
16. Julio. 2009. Estudio de ultrasonido convencional en tiempo real y transductor endovaginal de 5.0 mhz encontrando los siguientes datos: Los ovarios de localización laterouterina. El ovario derecho de forma oval, su medida es de 21 x 13 x 18 mm con volumen de 2.82cc. El ovario izquierdo de forma oval, su medida es de 23 x 18 x 18 mm con un volumen de 4.22cc, ambos de aspecto similar sin lesiones en su estroma de tipo quístico o solido. Idx. Útero con miomatosis de pequeños elementos de tipo intramural. Endometrio engrosado de tipo secretor. Ovarios sin alteraciones quísticas o solidas, volumen ovárico normal. Cervix sin modificaciones macroscopicas.
Al dr. Que me hizo este ultrasonido le lleve el primero para que se enfocara en el segundo ultrasonido, y me dijo que tal vez lo que vieron es un asa intestinal o un quiste que desapareció.
La dra. Me dijo que este tranquila que no tengo nada pero yo desde junio sigo con los dolores a la altura del ovario izquierdo, y este mes me empezó a dar a la altura del ovario derecho también, me da como tipo piquetes o calambres. Eh estado leyendo en internet y cuando busco tumor en el ovario siempre sale cáncer de ovario eh leído sobre los síntomas y yo desde hace dos semanas eh tenido problemas intestinales como diarrea (solo hago una o dos veces al día pero un poco liquido) y gases en el estomago (eructos) no el intestino, la parte del abdomen no la tengo inflamada ni nada ni dura ni tengo ganas de orinar frecuentemente pero la verdad es que llego el momento en que ya entre en paranoia y cada que leo algo sobre cáncer me pongo mal y los dr. Que he visto me dicen que todo esta bien que mis estudios salieron muy bien que no me preocupe, pero tengo muy presente el primer ultrasonido( de hace 3 meses). Tengo 30 años y una bebe de dos años, no tengo ningún familiar con cáncer. ¿Usted cree que este en riesgo o que me estoy alterando demasiado?

1 Respuesta

Respuesta
Le recomiendo tranquilizarse y tomarse una tercera ecografía transvaginal por un tercero en una institución donde manejen neoplasias. Para consultas virtual personalizada clic aquí.
Si eso quiero hacerme justamente más estudios, ¿usted lo considera urgente o puedo tomármelo con calma y empezar a relajarme y dejar de pensar en algo muy grave?
Han pasado más de dos meses desde la última ecografía. Le recomiendo solicitarla ya.