Dolor en ovario izquierdo

Desde hace unos meses tengo dolor en el ovario izquierdo y sangrado entre periodos. Cuando estaba embarazada me detectaron un pequeño mioma y pensé que era por esto. Acudí al ginecólogo y me mando a hacer un ultrasonido endovaginal y ahí salio el mioma de antes, pero me pusieron ahí que el ovario izquierdo era invalorable por ultrasonido y que necesitaba una tomografía por que se veía una imagen hipoecoica de 4 cm que podía ser tumor o mioma pediculado. El dr. Me dijo que tenían que operar y ahí sabría que es y me mando lutoral-e para evitar los sangrados. Acudí a otra ginecóloga para una segunda opinión y me mando a hacer los marcadores tumorales ca-125 que salió de resultado 11 y el de alfafetopropeina que salio de 0.20. Me mando a hacer nuevamente un ultrasonido endovaginal y ahí me dijeron que los dos ovarios se veían sin ocupaciones quísticas ni solidas, incluso ponen las medidas de los dos ovarios. Que todo se ve normal y miomatosis de pequeños elementos (9x8mm). La doctora me dijo que no preocupara que ya no era necesaria la tomografía, que no tengo ningún tumor, por que hubiera salido en los marcadores tumorales y que mis resultados son normales, que probablemente lo que vieron en el primer ultrasonido era un quiste que desapareció o que me lo hicieron mal. Pero aun así sigo preocupada por que sigo con el dolor en el ovario. ¿Crees qué sea necesarios más estudios o la segunda doctora esta en lo correcto?... Mil gracias por responder ...! Por que sigo muy preocupada sobre todo por que tengo una nena pequeñita!

2 Respuestas

Respuesta
Yo no puedo entrar en polémicas con los dos médicos que la han evaluado ya que ellos tienen una gran ventaja y es que la examinaron y realizaron las pruebas.
En su caso particular yo le diría que a mí en lo personal me parece más acertada la segunda opinión a pesar de que no es correcto de mi parte decirlo, por lo que confíe en su doctora y mi consejo es que se haga un control ultrasonográfico en 6 meses así como una citología cervicovaginal y nada más.
Los dolores pélvicos en la parte baja tienen muchos orígenes y no sólo los ovarios por lo que si ya se descartó un quiste la prudencia y la calma se imponen.
Tranquila y confíe en su doctora.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Dra. mil gracias por responder! Trataré de estar tranquila y confiar en la segunda opinión de mi dra.
Saludos y gracias por dedicarme este tiempo!
Respuesta
Querida Reme_a, mi consejo es que estés tranquila y tomes las píldoras para tener un ciclo más regular, las ecografías cuando son transvaginal no son buenas para ver los ovarios porque pueden dar imagines sin sentido o ver cosas tipo quistes con otra aspectativa, en estos casos se recomienda más las ecografías en el vientre, por el cual te aconsejo no preocuparte porque seguro se vio un quiste que gracias al lutoral-e desapareció, por las puntadas o dolores del lado izquierdo no siempre debe deberse al ovario, si no al intestino grueso, que se encuentra de ese lado y si esta irritado el intestino es normal que el dolor se sienta hacia las partes del ovario izquierdo, si sientes calambres o tirones de vez en cuando o siempre en la pierna izquierda es el intestino, si es así visita un gastroenterologo para descubrir si sufres del intestino irritable ya sea por la alimentación o estrés y así saber que dieta seguir para solucionar este problema, si tienes cambios al evacuar, tipo que unos días tienes diarrea o apariencia de diarrea y otro día estas estreñida o semi estreñida, seguramente es el intestino y no el ovario, ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta así otras personas tienen la oportunidad de preguntar, besos y suerte!