Quiste de ovario

Soy Leandro a mi señora de edad 30años se le detecto en una TAC una formación más o menos redondeada ubicada entre el sigmoideo y el nacimiento del recto medialmente, por delante del uréter izquierdo y ala derecha del mismo una capsula bien definida de densidad liquida de 4.5cm, en las ecografías siguiente paso a detallar.
07/12/2009: Ausencia de silueta uterina, correlacionada con el antecedente quirúrgico
Ovario derecho: De morfología, tamaño y eco estructura respetada, 23mm de diámetro máximo.
En topografía anexial izquierda se observa colección liquida homogénea de 48 mm. De diámetro máximo, sus paredes son regulares. Fondo de saco de Douglas libre.
Anexo derecho: Ovario visualizado con un folículo dominante de 24mm. De diámetro, discretamente aumentado de volumen.
Volumen aproximado del ovario 13.7cc.
Anexo izquierdo: Ovario visualizado CON UNA COLECCIÓN liquida dominante de 18mm. Que en relación con el estudio aportado por la paciente impresiona francamente disminuido de volumen.
Volumen del ovario 4.1cc.
No se visualizan las siluetas uterinas acorde al antecedente quirúrgico.
Douglas: No se visualiza líquido libre.
Vejiga: De forma, tamaño y paredes normales
En la ecografía Realizada 26/01/10 hoy el tamaño es de 5cc es decir aumento de tamaño nuevamente y según el medico que realizo la misma esta al limite. Mis preguntas son las siguientes.
Al no tener el útero y las trompas si es un quiste se pude mover de lugar
En unas de las respuestas anteriores me dijeron que se puede formar por un folículo que no se allá disuelto. Al no tener las tropas se pueden generar estos folículos. Los ovarios aparte de generar estrógenos siguen generando óvulos. Este problema puede persistir si se dejan los ovarios
Que me podes decir sobre los resultados de las ecografías. En un principio ampicilina más sulbactam de 1.5g y luego mando pastillas anticonceptivas es el tratamiento ideal para este caso

1 respuesta

Respuesta
Le comento que los folículos contienen los ovocitos o células germinales que, cuando se unen al espermatozoide tras una relación sexual, darán lugar a un nuevo ser vivo. Los folículos son visibles en la ecografía como pequeñas formaciones redondeadas econegativas (negras) de 2-3mm que pueden alcanzar hasta 2-3cm en caso de un folículo ovulatorio. Efectivamente es posible que los folículos no se estén "disolviendo" correctamente. Es posible que su esposa sufra de ovarios poliquísticos. Se usan anticonceptivos orales para regularizar las hormonas, inductores de la ovulación o reductores del nivel de insulina, de la resistencia a ésta, del índice glucémico o del nivel de testosterona. Al parecer su esposa está siendo bien diagnosticada y atendida. Cualquier cosa sigo a sus órdenes.