Histerectomia subtotal duda

Tengo 42 años hace 5 años me realizaron una histerectomía subtotal (me quitaron útero y ovario dcho)por un mioma gigante que tenia, por lo tanto no tengo regla desde que me operaron el otro día una amiga me dio que me puedo quedar embarazada pero de un embarazo ectópico ¿cómo sino tengo útero ni regla? Por favor ruego que me conteste pues estoy muy preocupada y ademas que no lo entiendo.

1 Respuesta

Respuesta
Querida chusa:
Para responder a tu pregunta necesitaría conocer que intervención se te realizo exactamente. Durante una histerectomía, el útero se puede extirpar de forma total o parcial. Las trompas de Falopio y los ovarios también se pueden extraer. Una histerectomía parcial (o supracervical) consiste en la extirpación de sólo la parte superior del útero, dejando intacto el cuello uterino.
Una histerectomía total consiste en la extirpación de todo el útero y del cuello uterino. Una histerectomía radical es la extirpación del útero, los tejidos de ambos lados del cuello uterino (parametrio) y la parte superior de la vagina.
Una histerectomía se puede realizar a través de una incisión abdominal (histerectomía abdominal) o una incisión vaginal (histerectomía vaginal) o a través de incisiones laparoscópicas (histerectomía leaparoscópica a través de pequeñas incisiones en el abdomen).
De todas formas te diré que no conozco ningún caso, y aunque se produjera, sería inviable y el aborto sería espontáneo.