Dudas con Diane35...

Tengo 22 años y empecé a tomar Diane35 el 07/07/09 (el primer día de mi menstruación), por recomendación de mi ginecóloga según su evaluación... Primera vez que me pongo en tratamiento con pastillas anticonceptivas.. Las tome al pie de la letra hasta culminar mis 21 pastillas, que fue este lunes (27/07).. La dra me dijo que durante estos 7 días siguientes debería de ver mi menstruación de nuevo.. Y que al 8vo día retomara el siguiente juego de pastillas... Mi caso es que mantuve relaciones este fin de semana(23 y 24), sin ningún otro tipo de protección, y tengo la duda de que pudiera haber salido embarazada, ya que:
1. He visto y leído en otros páginas y foros que estas pastillas hacen efecto anticonceptivo después del primer mes de que las tomas (que yo no he cumplido). A pesar de que la dra y el empaque dice que son efectivas desde la primer día que los tome.. Aunque mi dra me recomendó esperar una semana para tener relaciones. (La información de la red la supe fue en esta semana en transcurso ;(.. ¿Es cierto esto?
2. Mi periodo nunca ha sido regular, varia de 28 a 37 días. Si saco cuenta desde el 07/07 q me vino la menstruación, mis días de ovulación (asumiendo 14 día q es lo común) eran para 20/07. Siendo 3 días antes y después de esta fecha los días con mayor probabilidad de efectuar un embarazo...(en los cuales entraría yo por mantener relación n uno de esos días)... Ademas de suponer q por mi mismo descontrol mis días de ovulación son más de 14, coincidirían con las fechas en que mantuve realciones teniendo mayor probabilidad de haber embarazo... Y todo esto lo pienso si es que las pastillas realmente no tuvieron efecto durante el primer mes..
3. Ya voy por el 3er día (de los 7 en espera)para ver mi menstruación y ella no aparece... Y no se si es por mi misma preocupación q me afecta o es q es normal q todavía no llegue y aparezca en estos días siguientes.. Ademas q por opiniones las pastillas me regularían mi ciclo haciéndolo exacto.. Pero no se si se cumple inmediatamente...
Realmente estoy con muchas dudas y preguntas con respecto a esto.. Si me pueden ayudar o asesorar..

1 respuesta

Respuesta
Querida Lama22, deja de leer cosas en internet o te volverás loca, acá la gente habla con sus propios conocimientos y no con los conocimientos de un medico o de una persona que sabe de verdad, por el cual la píldora que tomas es efectiva desde el primer día de la toma, y sera efectiva durante todo el ciclo si la tomas cada día a la misma hora, por el cual no te preocupes ni siquiera si tienes relaciones en los días de descanso, también son días infértiles por el cual no tienes que temer, continua tomándola cada día como siempre y ten relaciones sin protección sin ningún problema ok, de igual forma para que lo tengas claro, mientras tomas la píldora no ocurre la ovulación, porque la píldora evita que tus ovarios trabajen por eso se recomienda tomarla cada día a la misma hora así tus ovarios no trabajan ni producen óvulos, evitando un embarazo al 100%, por la llegada de la regla puede depender de mujer en mujer, la puedes tener hasta unos 2 días antes de terminar esa semana, donde de igual forma siempre el día 8 comenzaras la nueva confección, aun si presentas el sangrado ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta así otras personas tienen la oportunidad de preguntar, besos y suerte!