El ginecólogo me recetó ácido fólico, yasminelle; me produce dolor de ovarios y sangrado

Espero puedas asesorarme ya que con todo este tema de la gripe A no me animo a ir a ver a mi ginecólogo ya que atiende en un sanatorio.
Con mi pareja queremos tener un bb, yo me estoy cuidando con yasminelle hace más de un año. Y cuando consultamos a mi ginec me indico que comience a tomar ácido fólico 3 meses antes de dejar el anticonceptivo y ya llevo casi dos meses. El tema es el siguiente, creo que el yasminelle me esta haciendo mal ya que tengo algunos dolores de ovarios y algunos días mancho mi ropa interior, el ya sabe de esto y quiso cambiarme el anticonceptivo por otro pero como solo los iba a tomar tres meses le dije que no.
Ahora cambie de opinión, quiero dejar de tomarlos y quisiera saber si esto ocasionaría algún problema, es decir, hoy termino mi ultima pastilla del mes mi regla debe venir entre el domingo y lunes y debería comenzar con la otra caja el miércoles, ¿qué pasa si la suspendo?
¿Es posible quedar embarazada el primer mes después de dejar de tomar los anticonceptivos?
¿Y si llegara a quedar embarazada antes de terminar los tres meses de ácido fólico esto afectaría al bb?
Cabe destacar que me hizo varios estudios antes de empezar con el ácido fólico y todos dieron bien...

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), no tomes las píldora, puedes suspenderla sin problema, ya que te están produciendo efectos negativos a nivel hormonal y ocurren estos manchados porque tu cuerpo no soporta más la carga hormonal, para el siguiente mes si deseas probar para quedar embarazada puedes hacerlo sin problemas, aunque seguramente sera difícil que el embarazo se pueda dar para el próximo mes, porque has tomando la píldora por mucho tiempo, es decir por ese año has privado a tu cuerpo de producir óvulos, por el cual tienes que darle ahora tu el tiempo de que produzca óvulos nuevamente, donde se necesitan de 3 a 6 meses para que ocurran las ovulaciones, pero te recomiendo tener relaciones desde el próximo mes porque quizás puedes tener la suerte de tener una ovulación errática, es decir antes del tiempo estipulado para que ocurra la ovulación es decir antes de los 3 meses, de igual forma para tu siguiente menstruación se atrasara unos días porque has dejando de tomar la píldora, yo te aconsejo esperar unos 7 días de atraso al 8vo día realiza un test de orina si no has tenido el sangrado, si da negativo quiere a ese tiempo de atraso, quiere decir que tu atraso no es debido a un embarazo si no a la misma píldora que has dejando de tomar, por el ácido fólico continua tomándolo hasta aun si no logras el embarazo, porque mal a tu cuerpo no le hará al contrario, sobre esperar 3 meses para buscar el embarazo, es decir 3 meses de ácido fólico no es en realidad necesario esperar ese tiempo, lo importante es tomarlo aunque sea el mismo mes que logras el embarazo lo importante es tomarlo antes de que se logre el embarazo durante ese mes, esa es la idea, ok.
De igual forma te recomiendo tener relaciones 10 días después del inicio de la regla, hasta 20 días después del inicio de la regla, este intervalo de 10 días, serán los días fértiles siempre y cuando se produzca la ovulación, por el cual aprovecha esos 10 días y ten relaciones dejando 1 día por medio, para aumentar la calidad espermática de tu pareja, a demás puedes alzar las piernas por unos 3 a 5min para mantener por más tiempo el semen dentro de tu vagina ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, besos y suerte!