Microfemin

Mejor dicho. Hago resumen de mis dolenicas... Jujuju
Me descubrieron quistes en los 2 ovarios, hace como un mes, ya que siempre he tenido menstruaciones irregulares... Entonces como era una de las soluciones es de tomar pastillas anticonceptivas... Como plan de tratamiento. (Esa es una de las cosas que quiero saber por que); obvio tenia que esperar a que me llegara el periodo, desde el sábado 3 de abril me empezó como una manchita marrón.. Pero no me fije bien, el día lunes 5 de abril, ya me había dado cuenta que era mi periodo por que ya seguía con esa mancha marrón, más extensa...
De ahí empecé a tomarme la pastilla, el día lunes tuve relaciones sin protección, y justo ese día se me olvido tomarme la pastilla a la hora exacta (8 pm) me acorde a las 10 pm, de igual me la tome a esa hora.
Desde ese día, el lunes, he tenido una sensacio muy rara, es como un dolorcito extraño, no se ni como explicarlo... Y lo he seguido teniendo. Osea van 3 días... Como si tuviera como un cólico muy suavecito. Mejor dicho es raro...
La pregunta es que repercusión tendría que ver de que yo no me tome la píldora a la hora exacta... Ya que me la tome 2 horas después. Aclaro que fue solo ese día...
Y por que tengo ese dolorcito raro...
Sera que tengo probabilidad de quedar embarazada. ¿Si ademas de eso presento quistes en ovarios?

1 Respuesta

Respuesta
El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) ya dificulta de por sí el embarzo ya que en muy raras ocasiones llega a producirse una ovulación, pero sí hay ocasiones en la que se produce, es muy difícil de controlar. Los ciclos menstruales son tan largos precisamente por eso, porque no se produce ovulación. Eso en primer lugar.
Se recetan anticonceptivos para que los ovarios no trabajen y de esa manera disminuir el tamaño de los quistes. Se mantienen en letargo durante un tiempo para observar su reacción. En ocasiones estos quistes remiten y otras ocasiones no y se necesitan otros tipos de tratamiento para reducirlos.
Y por último, la pídora anticonceptiva es igual de efectiva dos horas antes que dos horas después. Se recomienda tomarla siempre a la misma hora para regular bien las dosis y para que no se olviden ya que se crea un hábito pero es igual de efectiva si te la tomas a las 8 que a las 10.
Ah! Y el dolorcillo... Esto puede ser debido a los quistes. En ocasiones causan ese dolorcillo.
De todas formas, se recomienda seguir utilizando otro tipo de protección anticonceptiva durante el primer mes de tomar la píldora ya que su efectividad es relativa durante este primer mes. Aumenta su efectividad durante los siguientes meses de tratamiento.
En cuanto a un posible embarazo, digamos que las probabilidades de concepción son muy bajas, realmente bajas. Pero existe un pequeño porcentaje de posibilidades, no porque la píldora te la tomaras 2 horas después sino porque es el primer mes de tratamiento. Pero de todas formas reitero, las probabilidades de embarazo son ínfimas.
Pues al vedad muchas gracias
Pero imaginate que acabe de ir donde un ginecólogo, y me suspendió las pastillas hasta que no me hagan unos ezamnes sanguíneos de todas mis hormonas...
Lo comento para ueq sepas lo que me paso...
Gracias