Primera relación y dolor de ovarios a la semana, tomo anticonceptivos Diane 35, ¿Que pasa?

Tuve mi primera relación en mi día 26 del ciclo y bueno, tomo pastillas anticonceptivas Diane 35 (en ese entonces llevaba 3 cajas) luego me bajo la menstruación el día que debía bajar normalmente, a los 2 días creí que se cortaría pero luego seguí normalmente hasta el 4to día y el 5to salio algo medio cafesoso y resulta que ahora que han pasado alrededor de 14 días después de la relación, me duelen mucho los ovarios y también aveces el estomago, ando algo mareada. ¿Es posible embarazo? Aún teniendo la menstruación, ¿usando anticonceptivos y ademas el me dice que no eyaculo dentro?
O sino, ¿a qué se deben los dolores de ovarios y mareos? ¿Puede ser por ser la primera relación sexual? Estoy muy asustada, no puedo tener tan mala suerte como para estar embarazada aun con anticonceptivos !

1 Respuesta

Respuesta
Te estás sugestionando y tu propio organismo genera síntomas que identificas con un posible embarazo. Deja de preocuparte.
Si tube diarreas algun dia pero mucho despues de las cuatro horas, y ademas solo como la primera semana de esa caja de pastillas y no todos los días seguidos, tampocco se está en riesgo?
Muchas gracias, me tranquilizo un poco
Disculpa tantas preguntas, pero ... tu sabes como funcionan los anticonceptivos? es decir, hacen que no se produsca la ovulacion o que? y los 7 dias de reposo cuando son 21 pastillas, aun así no se produce la ovulacion y se está en proteccion?
Gracias de antemano
Inhiben la ovulación y hacen más espeso el moco cervical, al mismo tiempo que generan cambios en el endometrio. Con las formulaciones de baja dosis, el desarrollo folicular ocurre en cuanto se interrumpe su toma, y a finales del día 7 del intervalo sin píldoras, los folículos han desarrollado un tamaño mayor de 7/10 mm. Esto significa que si se “olvidan” pastillas al principio o al fin del ciclo aumentará el riesgo de ovulación.
Al reiniciar la toma se inhibe la FSH, independientemente de si hay o no presencia de folículos dominantes. A los 7 días normalmente ya se ha conseguido la inhibición hipofisaria. Siempre que no haya olvidos en la primera semana de tomas, durante el periodo de descanso se permanece protegida.
Entonces seria 100% imposible el embarazo en mi caso si además mi novio dice qe no eyaculo dentro? muchas gracias de antemano
El embarazo es imposible por estar usando el anticonceptivo oral, que eyacule dentro o no, es un dato irrelevante. Si no estuvieras usando anticoncepción, podrías quedar embarazada por el preseminal.