¿El sangrado causado por la píldora del día siguiente funciona como el del periodo normal?.

¿Eres fértil los primeros días después de ese sangrado causado por la píldora?, ¿O aplica igual que si fuera un sangrado de periodo menstrual? Inicia sangrado a la semana de tomarla, con duración de 7 días, ¿el primer día después de ese sangrado tienes relaciones puedes quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Ese sangrado nada tiene que ver con tu periodo. Tu cuerpo se normaliza recién luego de tres periodos menstruales luego de tomar la píldora de emergencia. Es imposible saber cuando ovularas de nuevo. Debiste tomar precauciones, no puedes volver a tomar la píldora por un año..

realmente es un trabajo de investigación, pero tengo dudas las cuales no entiendo o no aclaran en los post de otros foros, se que no es una menstruación "normal", por eso es mi pregunta, no aplica como la menstruación, que terminando el sangrado los primero días son infértiles?, y en caso de tener la relación (sin protección claro) al siguiente día que termina ese sangrado que ocasiona dicha pastilla puedes quedar embarazada??... realmente he buscado esas dos preguntas y nadie dice algo claro o simplemente contestan otra cosa,

La píldora produce un sangrado similar a la menstruación, eliminando el endometrio del útero, y así cualquier embrión implantado, se perdería. Pero el ciclo hormonal se cambia por la enorme ingesta de hormonas, se podría producir un cuerpo lúteo en un ovario, y surgir un ovulo luego de ese sangrado, cualquier cosa es posible. Solo protege de la relación anterior a la toma.

entonces eso lo tomo como un si, eres fértil tu ciclo de ovulación sigue, a pesar que fue alterado y que no puede ser usado ese sangrado para tener relaciones bajo el método del "ritmo"? y que corres el riesgo 100% de quedar embarazada si no usas la protección adecuada,

es que según tenia entendido, las píldoras provocan un desprendimiento de óvulos para que no ocurra la fecundación (claro tomándola en el tiempo indicado), o que detiene el proceso de ovulación y si no hay ovulación pues no puede haber tal fecundación.

Lo que impide la ovulación son los anticonceptivos, orales, inyectables, parches, no la píldora de emergencia. No corres 100% de peligro, pues solo tienes 48 horas fértil al mes, tendrías que tener relaciones en esos cuatro días anteriores, esas 48 horas, o un par de días después como margen de seguridad, si sabes exactamente cuales son esos días de ovulación, que es algo variable mes a mes.

Depende mucho de en que día del ciclo, has tomado la píldora de emergencia, para saber en que día quedas luego del sangrado.

El método del ritmo u Ogino-Knaus, es el peor método que puedes usar para evitar un embarazo. Fue un tanto efectivo hasta la década de los 60' y permitido por la religión católica, pero luego que se descubrieron los anticonceptivos anovulatorios, cayo en desuso. Solo se debería usar dando unos días mas de margen de seguridad, que los diez días que marca el método, (solo relaciones sin protección hasta el séptimo día del ciclo y luego del vigésimo segundo) y aun así es peligroso.