Hay una posibilidad REAL de embarazo? Ojala de pronta respuesta..

Hace aproximadamente 5 días tuve una relación con mi pareja, en la cual pues todo marchaba bien pero en un instante nos detuvimos debido a que notamos que ambos estábamos humedecidos en nuestras entrepiernas, principalmente yo, debido a que ella se encontraba encima mio, dado que era nuestra primera vez no pudimos saber si el fluido era de ella o se hubiese escapado semen por la base del preservativo, por lo cual ambos entramos en preocupación y optamos por usar como alternativa la pastilla del día después, se que puede ser baja casi nula, pero consideran ustedes que puede existir la posibilidad de que primeramente halla sido realmente semen que se escapo del condón y si realmente hay probabilidad de un embarazo al haber usado el preservativo y la postday?

Adicional quisiera saber que medidas tomar con mi pareja al haber ingerido tanta cantidad de hormonas y de que manera podría verse afectada. ¿Dado el caso es recomendable asistir al ginecólogo con urgencia o que hacer en este caso?

2 Respuestas

Respuesta

Hola santiagohg

Ok. Te responderé lo mas claro posible.

Hubiera sido o No semen, al haber tomado la pastilla de emergencia se elimina Toda posibilidad de embarazo, claro esta si se tomo en al menos las primeras 48 horas hay una buena efectividad. (Así que en mi opinión hicieron lo correcto)

Ahora deben de saber que al tomar esta pastilla debe de estar clara que tendrá consecuencias en su cuerpo, las cuales varían en cada mujer, pero te menciono lo mas común: sangrado o menstruación fuera de tiempo, menstruación intermitente, dolor de ovarios, diferencia en la duración del sangrado, etc.

Si para un futuro no hay seguridad con el uso de preservativo deben de buscar un metodo de planificacion acorde, ya que No se puede estar tomando las pastillas de emergencia a cada rato. Solo se recomienda usar 3 como maximo en un año, con 3 meses de separacion cada una.

Saludos !

Si te ayude con mi respuesta NO olvides VALORAR !

¡Gracias!

La verdad pues quede muy conforme con tu respuesta dado que es una afirmación a lo que ya creía y quería escuchar.

Ahora crees recomendable que ella vaya al ginecólogo? Dado que ella usa pastillas anticonceptivas para controlar su periodo debido a que es irregular y con esta lluvia de hormonas dadas por la pastilla me preocupa alguna repercusión negativa y peligrosa en su cuerpo

nuevamente gracias por la respuesta anterior y disculpa por seguir molestando.

Seria muy apropiado visitarlo, para despejar totalmente dudas.

Respuesta

No ha habido riesgo de embarazo.

La post day no era necesaria.

Con la pastilla, su ciclo se alterará.

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)