¿A qué se debe el retraso de la menstruación?

Lo que pasa es esto, mi novia es una persona regular en su periodo, le llega entre el día 28 y 30 de cada mes, el día 22 de este mes tuvimos relaciones y al otro día se tomo la pastilla post day, el día que tuvimos relaciones mi novia ya tenia los síntomas de su regla, tenia dolor de senos, y durante los días posteriores seguí con sus síntomas normales y con pequeños cólicos, hoy es el día 30 y no le ha bajado a mi novia, ¿ella esta un poco preocupada... Habrá riesgo de embarazo? ¿O si se retrasa sera por la post day?
De ante mano le agradezco su futura respuesta y espero me responda en la brevedad posible

1 respuesta

Respuesta
Este atraso menstrual a pesar que este día debería venirle pero en tal caso que no le venga es debido entonces a la píldora de emergencia que ha tomado, donde se considera normal que ocurra el atraso de la menstruación y no debido a un embarazo, porque primero de todo se encontraba en un ciclo infértil el día que han tenido relaciones a demás tomo la píldora, por el cual que tu pareja se quede tranquila y evite el estrés y los nervios para que pueda bajar el sangrado más rápidamente ok, de igual forma recuerden siempre de usar la protección para evitar la toma de la píldora de emergencia y así evitar estos atrasos y descontrol hormonal debido a la píldora, tomando en cuenta que la misma se debe tomar como máximo 3 veces al año ok.
Muchas gracias, tengo una ultima aclaración, ¿de cuántos días más o menos puede ser este retraso?
No quiero mentirte al decir que puede ser de unos 7 a 8 días porque no es cierto, ya que el atraso depende de cada mujer y claro de cada organismo, por el cual no sabría decirte, pero que espere de 1 a 3 semanas como máximo, si no se presenta el sangrado que visite su ginecólogo para colocar una inyección de progesterona y tener el sangrado, a demás de saber si la causa del atraso es debido a otro factor, tipo quistes en sus ovarios o un descontrol hormonal debido solo a la píldora o a otro factor ya propio suyo ok, besos y suerte!