Busco información sobre síntomas del embarazo y si afecta al bebé el consumo de Yasmin

He estado tomando el anticonceptivo Yasmin durante 3 años, a finales de febrero las dejé, he tenido después tres menstruaciones normales(soy muy regular en mis períodos). En las relaciones con mi marido siempre hemos tomado precauciones en estos tres meses pero a principios de junio nos descuidamos y no las tomamos. Tenía que haberme bajado el período el 17 de este mes y aún no no ha bajado. Tengo síntomas de la menstruación tales como dolor de los pechos o en el bajo vientre, mi pregunta es si podría deberse a que estoy embarazada y si fuera cierto si ha pasado el tiempo prudencial después haber estado tomando anticonceptivos para que no le afecten al bebé, es que estoy que me va a dar algo. Queremos ir al por el bebé pero tenemos ese miedo.

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), la mejor forma para saber si estas embarazada es hacer un test de orina, que ya para este tiempo debe dar un resultado prácticamente seguro, por el cual hazlo y me comentas el resultado, por haber dejando la píldora, quizás has comenzado a ovular nuevamente que seria una cosa perfectamente normal, por pensar que podrías afectar al bebe por los anticonceptivos no te preocupes, porque aun si hubieras quedado embarazada y tomabas los anticonceptivos no sucedía nada, porque los anticonceptivos son hormonas por el cual no pueden dañar en ningún sentido al bebe en gestación ok, por el cual quedate tranquila y has test esperando que sea un gran positivo, comienza a tomar el ácido fólico desde ya aun si estas o no embarazada para que tu cuerpo comience a nutrirse como debe y el bebe en desarrollo pueda crecer como debe, de igual forma aun si todavía no deseas embarazarte toma el ácido fólico cada día, que mal a ti no te hará al contrario te hará muy bien, besos y claro me comentas el resultado, suerte!
Hola de nuevo, el período me ha bajado ya, quizá fuera por el estrés y nerviosismo que se me atrasara.De todas formas muchísimas gracias. Respecto al tema del bebé es que me dijeron que después de tomar tanto tiempo anticonceptivos que si no esperaba entre tres y seis meses que el bebé podría venir con síndrome de down o alguna malformación (de ahí me desesperación) y no sabía dónde acudir para que me dijeran alguna respuesta. Si pudieras explicarme ésto te lo agradecería en el alma. Gracias, espero de nuevo tu respuesta.
No amiga, esto no es cierto, ¿quién te ha dicho una barbaridad de este tipo? ¿Si fuera así sabes cuantas mujeres que se embarazan rápidamente tuvieran hijos con estas patologías? No es cierto esto que te han dicho, ya que los anticonceptivos hormonales como las píldoras, parches y/o inyecciones, están compuestas de hormonas femeninas presentes en tu cuerpo, es decir la progesterona y estrógenos, donde se ha descubierto que una cantidad elevada de la misma evita la producción de óvulos, a demás evita que la mujer presente cáncer de útero y cuello del útero, regula los ciclos femeninos, en fin funciona para muchas cosas, de igual modo las mujeres que tenga la suerte de poder embarazarse antes de los 3 a 6 meses, que seria el tiempo que se le da a una mujer luego de haber suspendido el anticonceptivo para que sus ovarios comiencen nuevamente a ovular, la verdad como lo dije seria una suerte y a estas ovulaciones se les conoce como ovulaciones erráticas, es decir son ovulaciones raras antes de los 3 meses de haber suspendido el anticonceptivo, pero muy buenas a nivel medico y moral de la mujer, porque a nivel medico nos da entender que sistema reproductivo de la mujer funciona muy bien, a nivel moral porque la mujer tendrá la oportunidad de lograr un embarazo más rápidamente, así que despreocupate si quedas embarazada ahora o después, siempre sera lo mismo, lo importante es tomar el ácido fólico antes de lograr el embarazo para evitar que tu bebe herede los defectos del tubo neural como la espina bífida y problemas con su cerebro, por el síndrome de down la verdad la posibilidad es de 1 a un millón en cada pareja que prueba tener un bebe, esto no depende de la mujer o del hombre o de los cuidados que tengas, esto depende en si de la union del espermatozoide y el ovulo, a partir de esta union es que depende si el bebe nacerá con estas anomalías cromosómicas no depende en ningún sentido a los anticonceptivos.
Hola de nuevo, muchas gracias por tu aclaración, la verdad me ha quedado ahora mucho más claro.Se agradece una explicación tan clara y precisa. Gracias de nuevo y espero poder suguir contando con su ayuda en el futuro.