Endometrio grueso

El mes de dic me hicieron una crio por una malformación que tenia, en enero tuve mi periodo normal pero después tuve un retraso de aprox 6 sem. Me hice un prueba de embarazo la cual salio negativa y a la sig sem emprece pero mi periodo duro 7 días, después se me adelanto mi periodo más de una semana y llevo 10 días sin poder terminar, me hice un ultrasonido pélvico y decía que tengo el endometrio grueso. Un medico me dijo que me volviera hacer otra prueba de embarazo y que de ser negativa me haría un legrado para mandalo a analizar., eso me da miedo. ¿Es necesario hacer ese procedimiento? Pensé que el legrado solo era para quienes querían abortar., aun no me he hecho la prueba de embarazo. Pero lo que me tiene muy preocupada es que me puedan hacer un legrado, ¿de qué otra manera se puede disminuir el grosor del endometrio?

1 respuesta

Respuesta
Hágase la prueba de embarazo y si está negativa, yo en lo personal le recomendaría que primero se realizara un LEGRADO QUÍMICO, es decir a base de pastillas y para eso le recomendaría tomar progesterona de 10 mgs por 10 días seguidos y al terminarlas se esperá que se desprenda ese endometrio a través de una hemorragia vagnal que podría tardar entre 2 y 7 días, eso lo comprobará con una nueva ecografía y si por alguna razón no se desprendió el endometrio entonces si tendrá que realizarse un LEGRADO INSTRUMENTAL.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Muchísimas gracias, estaba muy preocupada. Ya me hice la prueba de embarazo y fue negativa, ahora voy con el sig procedimiento...
Es muy bueno contar con una segunda opinión para estar más tranquila con lo que me va hacer el médico.