Cyclofemina retraso y test negativo

Me gustaría que me contestara una duda, desde hace 5 meses uso cyclofemina, todo IVA bien la uso como dice el instructivo normalmente me la aplico el día 18 de cada mes, aparte mi pareja siempre utiliza preservativo, la cosa es que tengo relaciones un fin de semana de cada mes. Tuve un retraso de 15 días, me hice un test de orina a los 7 días de retraso el cual salio negativo, platique con mi ginecóloga dice que esto puede pasar y que me aplicara la quinta dosis del anticonceptivo, eso fue el día 19 de febrero, hasta la fecha aún no me a llegado mi periodo llevo 18 días de retraso, ¿esto en verdad es normal? ¿O puede que este realmente embarazada? ¿Qué hago si no me baja y el test salió negativo?

1 respuesta

Respuesta

Comparto la opinión de su GINECOLOGA, pero le voy a explicar porqué puede pasar esto. Cuando se usan anticonceptivos hormonales ya sean orales o inyectados, el endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) se estimula poco y por lo tanto al final del mes es mínimo lo que se desprende hasta ausentarse la menstruación y eso puede ser lo que le está sucediendo y prueba de ello es que la PRUEBA de embarazo salió negativa. Yo le diría que si en sus posibilidades está hágase una ecografía para ver sus ovarios y útero en busca también de otra patología que pueda estar contribuyendo a que no baje, si todo está normal, es por el componente hormonal de su inyectable.

Muchas gracias. Creo que esperare unos 15 días más para ver si llega mi periodo si no llévame haremos las pruebas necesarias. Que tenga lindo dia