Menstruación!

Hola le cuento un poco mi problema, bueno yo tengo 26 años y siempre he tenido una regla muy dolorosa, hace dos años que fui al Ginecólogo y me dijo que tenia un quiste en el ovario izquierdo muy pequeñito, funcional y que no tenia importancia, me recetó la píldora anticonceptiva la tomé un mes y la dejé porque me daba ansiedad y estuve nerviosísima ese mes, bueno el caso es que hace dos meses me vino el periodo y no me dolió nada para mi sorpresa pero me duró 12 días, al principio era de color más marrón y después ya normal, no es que sangrará mucho pero si me duró esos días, y en marzo me vino el día 26 y ayer día 8 de abril me ha vuelto a venir no me duele nada de nada pero estoy preocupada, se que tengo que ir al Gine pero entre que voy y no me gustaría que me dijera algo. Muchas gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Lo que existe es un trastorno hormonal, que lo está originando es el problema y recuerde que usted fue examinada hace dos años, su ginecólogo tenía razón al decirle que ese quiste era funcional, pero ustedes las mujeres producen un quiste mes a mes y el mismo cuerpo los destruye pero cuando no sucede así se producen o dolores o trastornos en la menstruación por lo que mi mejor consejo es que se hiciera otro control ultrasonográfico para evaluar que todo este bien y si es así y no tolera los anticonceptivos, yo le recomendaría estrógenos conjugados de 0.625 mgs diarios por 20 días y los últimos 10 días progesterona de 10 mgs diarios por 10 días.
Que este bien
Dr. Gyneco4