Después de usar la depo provera

Hace dos meses que deje de usar la depo provera porque estaba subiendo demasiado de peso, pero mi inquietud es que hasta ahora no ha venido mi menstruación. Se que hay inyecciones para que me baje, pero no se cual y si es aconsejable. Podría indicarme...

1 Respuesta

Respuesta
Un efecto frecuente de la Depoprovera es causar amenorrea (falta de relga) incluso cuando ya no se administra. En su caso si ese es el problema yo le recomendaría que se ciclará bien y para eso es mejor que antes de tomar cualquier medicamento se realizara un ultrasonido pélvico, en busca de algún problema a nivel de ovarios y útero. Si está normal le aconsejo que tome estrógenos conjugados de 0.625 mgs diarios por 20 días y luego progesterona de 10 mgs diarios por 10 días y con eso logrará ciclarse adecuadamente.
Si usted quiere la opción de inyectado puede pedir el CAPROATO DE HIDROXIPROGESTERONA y también le bajará su período.
Le dí nombres genéricos, ya que comerciales hay varios y según el país y casa farmacéutica así reciben los nombres comerciales.
Muchas gracias por su respuesta, me fue de mucha ayuda, solamente con otra pregunta. Después de dos meses de dejarla de utilizar siento que sigo subiendo de peso, ¿sera por qué todavía tengo efectos de la depoprovera?
Los niveles del medicamento no se mantienen por más de unos cuántos días, por lo que no veo relación con que continué aumentado de peso. Vigile su consumo de carbohidratos en su dieta, practique ejercicio regular y tome bastante agua pura diaria y le irá mejor.