¿Cómo hago para regularizar mi menstruación,?

Te cuento que desde que desarrolle, mis ciclos son muy irregulares,, tengo 18 años,, y desde los 12,, me pasa que se pasan hasta 2 mese que no me baja, y a veces me viene en la misma fecha, a veces se me retrasa hasta 15 días,, me dura 6 días,, o 5,,, y ya en tres ocasiones me ah durado 15 días y más,, no se a que se debe esto,,, y quiero aclarar que no tomo pastillas anticonceptivas ni nada,, solo eh tomado en algunas ocasiones glanique,, pero este problema lo tengo desde hace mucho,, como ya dije desde los 12,, .
Por favor ayudame y dime si esto es normal,, o que puedo hacer,,

2 respuestas

Respuesta
La regularización del ciclo menstrual es complejo y depende en buen porcentaje de la madurez del eje hipotálamo-hipófisis ( es decir a nivel cerebral ) y en las mujeres unas lo logran más rápido y otras no. El lapso es desde los 10 hasta los 20 años, de tal forma que podría ser su caso, SIN EMBARGO no estaría de más que se realizará un ultrasonido pélvico para evaluar útero (matriz) y ovarios y descarta que haya algún quiste o algo más que pueda darle la irregularidad.
Que este bien.
Dr. Gyneco4
Muchas gracias,, de verdad,, me tranquiliza un poco,, porque si eh estado pensando que puede ser un quiste,,, y sera me puedes decir si existe algo para cortar la menstruación,,,
Puede tomar anticonceptivos como primera opción ya que si existe algún quiste puede beneficiarla en eliminarlo también y si lo hace tómelo por 3 meses.
Progyluton que es un regulador también por 3 meses.
Otra opción es estrógenos conjugados de 1.25 mgs por 7 días seguidos y esto corta la regla, pero si existe algún quiste puede ser contraproducente.
Respuesta

Disculpa yo me cuido con inyecciones y es una vez al mes que me la aplico y como no había la inyección que me ponía me dijeron que me ponga la inyección trismestraly desde que me la puse no me viene más me corto la menstruación por dos meses que no me viene que puedo tomar para que me bajé mi período