¿Anexo derecho engrosado?

Siguiendo el ritmo de los problemas ováricos que he venido teniendo, hoy me hice otro ultrasonido. Pero no entiendo mucho de lo que dice. A ver si me puede traducir.
Ovario derecho: parametrial con múltiples folículos inmaduros en superfucie, mide 33 mm por 26 mm
Ovario izquierdo: parametrial con múltiples folículos inmaduros en superficie, mide 24 mm por 19 mm.
Anexo derecho: engrosado
Anexo Izquierdo: libre
Fondo de saco de douglas: no liquido
Vejiga: contornos regulares, paredes normales, no alteraciones en su interior.
Conclusiones:
Poliquistosis ovárica bilateral
Salpingitis derecha.
Voy a cambiar mi medico ya ir a otro, pero aun así quiero saber lo más posible al respecto. Eso de Anexo Derecho Engrosado, ¿qué significa?

1 respuesta

Respuesta
Los anexos se refieren a las siguientes estructuras: los ovarios, las trompas y los ligamentos que dan soporte y unen a los ovarios, trompas y útero, como son los ligamentos anchos, redondondos, úterosacros, cardinales y otros.
Los ovarios con folículos inmaduros múltiples habla de ovarios con características poliquísticas.
Ahora bien lo del engrosamiento derecho engrosado es muy posiblemente por lo de la inflamación de la trompa de falopio (Salpingitis) y esto es debido algún proceso inflamatorio a ese nivel.
Yo no se que tipo de ultrasonido le realizaron pero si fue pélvico es mejor que se lo repitieran vía endovaginal ya que da mejor resolución para saber si es Salpingitis o Hidrosálpinx (dilatación de la trompa de falopio).
Cuando asista con su médico el le ayudará a tratar si confirman ese diagnóstico.
Que este bien
Dr. Gyneco4