Me diagnosticaron poliquistosis ovárica bilateral

Tengo 21 años y comencé con dolores muy fuertes
en la pelvis, fui al ginecólogo y le pedí que me mandara a hacer
análisis y entre ellos lo que mas me importaba era la ecografía, en ella
me salio que tengo poliquistosis ovárica bilateral.
En las
Observaciones dice... "ov.derecho: aumentado de tamaño, se observan
varias formaciones quísticas con una denominante que mide aprox. : (44)
Mm. De diámetro máximo. Ov. Izquierdo. : Ligeramente aumentado de tamaño,
se observan algunas imágenes quísticas de aprox: (13) mm de diámetro
máximo y menores."
Siento dolores constantes y muy fuertes, ¿lo qué quiero saber es porque no quieren operarme?
¿No seria mejor sacarlos a correr el riesgo de que se agranden mas?
El
Medico me prohibió el uso de la moto y hacer mucha fuerza, también me
dijo que el peso que tiene puede provocar que la trompa de falopio se
tuerza, no quiero que esto se complique mas, por lo que veo es mas
riesgoso de lo que creía y la verdad es que tengo 21 años y muchas ganas
de en un futuro ser madre, me da miedo que no hagan las cosas como
deberían de ser, me cambiaron la marca de anticonceptivos porque dijo el
medico que pueden ayudarlo a que se disuelvan un poco, pero si yo
siempre tome anticonceptivos y teóricamente no debería tener nada.
Estoy
Muy asustada, pero quiero que alguien me diga que hago, y sobre todo
que me digan la verdad, no tengo miedo a la cirugía, lo que tengo es
miedo a no poder ser madre por no solucionar esto a tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Comprendo su preocupación, pero debe saber que actualmente la cirugía es el último recurso para tratar los ovarios poliquísticos ya que como bien dice, usted guarda el deseo de un futuro poder llegar a ser madre, una cirugía pélvica puede causar adherencias y constituirse en causa de infertilidad. En lo poco que me refiere, una buena opción sería considerar el uso de Mettformina, que es un medicamento que ha mostrado grandes beneficios para tratar los ovarios poliquísticos y de hecho la invitó a que lea en internet las bondades de este medicamento, sin embargo no soy yo quién debe decidirlo, sino su médico tratante y con toda la tránquilidad y educación del mundo debería proponérselo y escuchar la opinión que el tiene de este medicamento. Lea AQUI le sirvirá saber que existen más opciones de tratamiento.