Consulta y aclaración !

Hola doctor ! Mire yo tenia una duda... Bueno yo la ves pasada le pregunte que si los siguientes medicamentos afectaban las pastillas anticonceptivas yasmin ( Klaricid 500 mg, Inflacor Betametasol y Dicongest antitusivo ) yo termine el tratamiento este domingo, por la noche fue la ultima pastilla que me tocaba ( el tratamiento de los medicamentos que mencione) y hoy tuve relaciones con mi novio... Yo llame a mi neumólogo que el fue que me reseto esos medicamentos y me dijo que no afectaban los anticonceptivos, entonces tuve relaciones hoy, lo hice con preservativo y sin preservativo... Nunca eyaculo dentro de mi vagina... Mi pregunta es la siguiente... ¿ud cree que haya estado mal y que haya la posibilidad de un embarazo? Si en un caso esos medicamentos afectaran los anticonceptivos, ¿cuánto tiempo tardaría mi cuerpo en expulsar esos medicamentos? Yo he estado tomando todas mis pastillas yasmin, no se me ha olvidado ninguna ! Y también tenia otra duda... Estos días he estado botando una secreción blanca, tranparentosa... ¿eso es que estoy ovulando o es que las pastillas anticonceptivas no han funcionado? ¿No se supone que al tomar anticonceptivos son ciclos no ovulatorios? ¿Eso es para preocuparse o es algo normal?

1 Respuesta

Respuesta
Los medicamentos que tomo tardarán en desaparecer en promedio hasta unos 3 o 5 días. Si usted ha seguido ingiriendo sus anticonceptivos no se preocupe, los niveles sanguíneos no se alterarán. La secreción transparentosa son secreciones que pueden darse a nivel vaginal y sus orígenes en su caso lo menos probable es que sea por ovulación.
Si ya terminó sus medicamentos, continúe con sus píldoras normalmente.
Las posibilidades de un embarazo yo en lo personal sigo pensando que son iguales a todas las mujeres que ingieren anticonceptivos. Menos del 1%.
Que este bien.
Dr. Gyneco4