Yasmin pastillas... Y desparacitantes

Espero me ayudes.. Tengo unas pequeñas dudas... Aquí van resumidas...
1) ¿Los anticonceptivos yasmin pierden el efecto con los desparacitantes zentel y secnidazol de lisan? Los tome en mi semana de descanso pero no se si afectarán este nuevo mes de anticonceptivos...
2) Estoy en la primera semana de toma de yasmin.. Ya llevo varios meses tomándolas pero esta semana durante varios días he variado la toma como 1 hora o dos a lo mucho.. Es decir la tomo entre las 4:00 pm y las 6:00 pm.. ¿eso afecta?
3) ¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Si has tomado los medicamentos durante la semana de descanso, no hay problema con la efectividad del anticonceptivo. Y la hora de tomarlo siempre es aproximada, hay un margen de unas 6 a 8 horas.
Respuesta
Todo medicamento que se tome solo durante el descanso, no afecta a la eficacia del anticonceptivo.
Las variaciones horarias no afectan a su eficacia si no sobrepasan las 12 horas de la hora habitual, pero si no hay un horario habitual, puede provocar sangrados intermenstruales y hacer difícil el cálculo de esas 12 horas de margen.