Consulta sobre la eficacia del anticonceptivo yasmin y el consumo de denvar cefixima/cefixime

Tenia una consulta yo estuve tomando klarcid de 500 mg durante 3 días dos veces al día esto fue durante el primer día de la segunda semana de mi caja de yasmin... Y tres días después de haber terminado de tomar el medicamento tuve relaciones con mi pareja... ¿utilizmaos preservtaivo pero hubo una ves que el me penetro sin preservativo y no eyaculo en mi... Tu crees que deba preocuparme? ... Tengo una infección y el ginecólogo me dijo que tomara denvar (cefixima/cefixime de 400 mg) por 6 días... ¿hoy comencé la toma y estoy en mi segundo día de descanso tu crees que afecte la eficacia de las pastillas? ¿Puedo tener relaciones durante mi semana de descanso utilizando este medicamento? ¿Yo le pregunte a el y el me dijo que si que no m preocupara pero quiero una segunda opinión?... Tercera pregunta en marzo mi periodo me vino el nueve de marzo que era mi cuarto día de descanso... ¿para esa misma fecha debo esperar mi periodo o se me puede adelantar o retrasar? ¿O no necesariamente va a venirme la misma fecha?

4 respuestas

Respuesta
Primera respuesta, no creo que debas preocuparte por un embarazo sin embargo creo que debes de tener más cuidado a pesar de tomar los anticonceptivos orales, los antibióticos u otros medicamentos no inhiben al antibiótico totalmente algunos si en el caso de klarcid no hay riesgo y tampoco el uso de cefixima trae contraindicaciones con yasmine pero aun así debes de tener cuidado si no quieres un embarazo, con esta respondo dos de las tres preguntas.
La tercera pues mira, puesto que estas tomando un tratamiento anticonceptivo hormonal puede que tus periodos menstruales sean irregulares osea que te puede bajar antes o después pero regularmente sera dentro de la fecha que corresponde unos días antes o unos días después.
Bien creo que con eso respondo tus dudas, sin más por el momento suerte, si tienes más dudas y quieres respuestas más rápidas te paso mi correo [email protected] cualquier cosa me puedes contactar por msn, solo avisame quien eres para que te acepte.
¿Hola no entedni muy ben la parte de si klaricid y cefixima afectan si o no a los anticonceptivos yasmin? y mira tengo otra consulta... ¿por ejemplo klaricid lo estuve tomando hace dos semana y yo tuve relaciones el 25 y esa es la relación que me preocupa del 25 de marzo hasta el día de hoy 5 de abril han pasado 12 días tu crees que si me hago un test de embarazo de la farmacia la respuesta sea confiable? Para estar más tranquila y salir de dudas...
Bueno acerca del klarcid y la cefixima estos medicamentos no afectan la acción de yasmin.
Acerca del posible embarazo no creo que lo estés pero si quieres salir de dudas por medio de una prueba casera de embarazo, estas arrojan el resultado real después de los 14 días si llevas 12 te recomiendo que esperes de dos a tres días más para que sea un resultado confiable.
Bueno con esto creo responder tus dudas sin más por el momento me despido, estamos en contacto.
Respuesta
¿Cómo estas? Disculpa la demora son muchas preguntas que debo responder, ahora querida amiga, no te preocupes por un embarazo no deseado, tu medico tiene razón y este antibiótico no afecta con la toma de la píldora, el mantener relaciones los días que matuviste tu, puedes despreocuparte porque de igual forma no eran tus días de ovulación así que no hay problema, puedes tener relaciones tranquilamente tomando este medicamento y no afecta en la toma del anticonceptivo. Por la ultima pregunta no debes preocuparte no todos los anticonceptivos tienen la facultad de regular la menstruación, te protegen contra un embarazo no deseado pero no todos la regulan, el saber cuando podrá llegar no sabría decirlo, quizás llegue el mismo día osea el día 9, de igual forma influye de cuantos son tus ciclos y todo eso, dime que anticonceptivo tomas, normalmente los regulares de la menstruación y anticonceptivos contienen cantidades grandes de estrógenos (etiniletradiol 35 microgramos) y un gestágeno (ciproterona acetato), lo normal son 15microgramos, estas 2 hormonas en especial la etiniletradiol es una hormona que sirve para regularizar los ciclos menstruación y evitar el atraso o adelanto de misma, así que no te preocupes si se adelanta o atrasa lo importante es tomarla el día que debes y así estar protegida durante el mes, te aconsejo como método anticonceptivo la mesigyna que es una inyección que se aplica cada mes, una sola aplicación y estas protegida todo el mes, o puedes ponerla cada 2 meses como el Noristerat, o trimestral, habla con tu farmacista sobre estas opciones y otras más y así podrás estar protegida y no tendrás el problema de olvidar alguna píldora, a demás que estos anticonceptivos regulan siempre el ciclo menstrual en especial la mesigyna.
Respuesta
Cuando se toman anticonceptivos orales los ciclos son aproximadamente regulares, es decir, que si la regla aparece en tu cuarto día de descanso, uno arriba otro abajo, suele ser siempre así.
La toma de antibióticos en mayor o menor medida suelen afectar a la eficacia de los anticonceptivos por lo que hiciste muy bien en utilizar preservativo. Aunque hayas tenido penetración sin él si no eyaculó realmente las posibilidades de embarazo que tienes son ínfimas.
Ahora me dices que tienes una infección y que estás de nuevo tomando antibióticos. Si la infección no es vaginal puedes seguir manteniendo relaciones sexuales con normalidad pero al igual que en la otra ocasión es mucho más seguro que utiliceís preservativo ya que como te he dicho antes, prácticamente todos los antibióticos interfieren en la eficacia de los anovulatorios orales.
Espero haberte ayudado un poco. Un abrazo.
La infección si es vaginal y se puede tener relaciones en la semana de descanso, ¿osea yo se que estoy tomando medicamento pero si utilizo preservativo?
Si la infección que tienes es vaginal SI o SI debes utilizar preservativo desde el minuto cero ya que si la infección se transmite a tu pareja se va a convertir en un círculo de reinfecciones del que difícilmente podréis salir. Por otra parte, dependiendo del tipo de infección que tengas tu pareja debería de acudir al médico por si él también la tiene y se ponga en tratamiento también.
Mira yo sentía ardor y un poco de dolor al orinar y mi ginecólogo me reseto denvar (cefixima)
Existen varias infecciones vaginales de origen bacteriano por lo que solo con el nombre del antibiótico no puedo saber cuál es. Sn embargo, sigo creyendo que tu pareja debería consultarlo y ponerse en tratamiento si procede ya que se contagian fácilmente.
Respuesta
Los antibióticos interfieren con el efecto de los anticonceptivos, como supongo que te habrán informado. Los que se suelen aconsejar (pues no afectan apenas la efectividad del anticonceptivo) son los derivados de la penicilina (amoxicilina, cefalosporinas como cefixima), mientras que los macrólidos (claritromicina, tu caso) sí que pueden interferir.
No puedo asegurarte nada a través de internet, como es lógico. Si empleaste preservativo has de estar tranquila. Si no hubo "intercambio de fluidos" el riesgo es bajo, pero no es del 0%.
El 9 de abril es la semana que viene, saldrás de dudas enseguida.
¿Y el denvar (cefixima) de 400 mg afecta los anticonceptivos? Tengo una infección vaginal y el me la receto y las comencé a tomar el segundo día de descanso... ¿puedo tener relaciones? Tu crees que un test de la farmacia me pueda decir si paso algo de esa relación ... han pasado 12 días desde la relación que me preocupa ... ¿tu crees que la respuesta sea confiable?
Tranquilízate. No te obsesiones con el tema.
Si lees detenidamente mi respuesta anterior, sabrás qué pasa con la cefixima; ya te lo escribí. Durante una infección vaginal, lógicamente, no es conveniente mantener relaciones.
Has de esperar hasta comprobar si llega tu menstruación, no hay forma de saber aún si ha ocurrido algo (ni con test de farmacia). Aunque lo más probable es que no estés embarazada; pero sólo es mi opinión (que aunque soy médico no te puedo valorar en persona, no se puede diagnosticar por internet).