Que es metaplasia escamosa inmadura

Le escribo debido a que tengo una duda pues me hice una citología y apareció que tenia metaplasia escamosa inmadura, e buscado información pero la verdad no entiendo, si tu sabes estaría muy agradecida pues me preocupa que sea algo malo.
Puedes escribirme a este correo [email protected]

2 respuestas

Respuesta
La Metaplasia es un cambio de tejido por otro, es decir hay metaplasia en estómago, esófago, intestino etc.
Estos cambios se pueden dar por irritaciones, substancias químicas, estrógenos, deficiencias de vitaminas.
A nivel del cuello uterino es más por el pH vaginal, infecciones o niveles de estrógenos.
Los cambios de metaplasia se pueden tomar como normales siempre y cuando progrese a una metaplasia madura y eso es conforme el tiempo.
Concretamente yo lo que le recomendaría es que se repitiera la citología el próximo período y si se vuelve a repetir el diagnóstico es mejor que se realice una COLPOSCOPIA que es un estudio más eficaz del estudio del cérvix (cuello de la matriz) que se observa con microscopio y se pueden tomar hasta biopsias.
Siempre consulte con su ginecólogo y escuche su opinión.
Hola
Gracias por tu respuesta.
Hoy fui al ginecólogo y me reviso, me envío unos medicamentos pues tenia una infección y debo volver dentro de 4 meses.
Muchísimas gracias.
Respuesta

Ami me hicieron. El examen del PAP y salió que tengo metaplasia escamosa fui al ginecólogo y me dijo que son cambios en. ¿La piel pero que me hiciera la colposcopia porque no esta tan leve eso también se produce por los quistes ováricos?

Perdón es metaplasia escamosa cervical eso es malo o porque se produce eso alguien.

Tengo 30 años y tuve relaciones en enero de este año en febrero tuve retraso porque soy irregular tome mi pastilla y me fui al. ¿Medico por qué me salió como una papulita en la parte de las paredes de mis ovarios y tenía ardor al miccionar me dijeron que me hiciera el pap y cuando fui a recoger mi salió que tenía metaplasia escamosa cervical eso es malo o porque se produce eso se puede producir si tengo quistes ováricos? ¿Ayuda estoy preocupada me dijeron que son cambios hormonales?