Que es metaplasia escamosa inmadura

Buen día
Le escribo debido a que tengo una duda pues me hice una citología y apareció que tenia metaplasia escamosa inmadura, e buscado información pero la verdad no entiendo, si tu sabes estaría muy agradecida pues me preocupa que sea algo malo.
Puedes escribirme a este correo carolcahe@hotmail.com
Ayudame por fa
1

1 respuesta

1
Respuesta de
HOLA
La Metaplasia es un cambio de tejido por otro, es decir hay metaplasia en estómago, esófago, intestino etc.
Estos cambios se pueden dar por irritaciones, substancias químicas, estrógenos, deficiencias de vitaminas.
A nivel del cuello uterino es más por el pH vaginal, infecciones o niveles de estrógenos.
Los cambios de metaplasia se pueden tomar como normales siempre y cuando progrese a una metaplasia madura y eso es conforme el tiempo.
Concretamente yo lo que le recomendaría es que se repitiera la citología el próximo período y si se vuelve a repetir el diagnóstico es mejor que se realice una COLPOSCOPIA que es un estudio más eficaz del estudio del cérvix (cuello de la matriz) que se observa con microscopio y se pueden tomar hasta biopsias.
Siempre consulte con su ginecólogo y escuche su opinión.
Hasta luego.
gyneco4@yahoo.com
Hola
Gracias por tu respuesta.
Hoy fui al ginecólogo y me reviso, me envío unos medicamentos pues tenia una infección y debo volver dentro de 4 meses.
Muchísimas gracias.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: