Resultados de Citología con células EPITELIALES PLANAS y ENDOCERVICALES

Tengo 22 años y no tengo hijos, me realice una citología y este fue el resultado:

Se observaron células EPITELIALES PLANAS y ENDOCERVICALES presentando cambios inflamatorios.
-Flora Mixta (cocos y bacilos)

-Citolosis abundantes

-Células de metaplasia escamosa madura típica

-Exudado Inflamatorio Severo

-Hematíes

Cuando los retire la doctora me dijo que estaban normales ya que al momento de tomar la muestra me mando unos óvulos por 7 días, pero me gustaría que me explicaran que significa cada una de esas cosas que mencione anteriormente ya que solo se que esta normal el resultado pero no me explico que significa todas esas cosas. Espero que me responda una persona que realmente sepa del tema

2 respuestas

Respuesta

Ginecóloga bainca,
Si amiga te explico:
Las células epitales son células en el tracto vaginal acompañado de inflamaciones,
la citolosis quiere decir que se descomponen tus células y se rompen, solo eso.
Las células metaplasia, son células en el cuello uterino maduras ose están feurtes, eso es bueno, tranquila, ahora el exudado el el fluho que tienes y por lo que dice es que tienes una infección vaginal solo eso. Y los hematíes son los globulso rojos y blancos que presentas.
¿Para la citología lo importante es detectar células canserosas si? Así que ue gracias a diosno tienes nada de eso, solo una infección vaginal.
Así que tranquila todo esta bien.
Un abraso muy fuerte !
Hay disculpa que ete conteste hasta ahorita e tendió mucho trabajo.

Respuesta

¿Este fue el resultado de mi citología y quisiera saber q es? Células epiteliales planas de las capas superficiales e intermedias con caracteres inflamatorios severos y cambios asociados a infección por vph presentes koilocitos y células de paraqueratosis dispersos megalocitos detritus por cocos y bacilos abundante infiltrado de granulocitos células endocervicales reactivas