¿Colposcopia qué es y porque?

El tema es que hace 15 días me hicieron una citología y el ginecólogo me ha pedido que vuelva para hacerme una colposcopia para valorar definitivamente la normalidad del cervix.
La cuestión es que estoy empezando con la regla y hasta la semana de reyes no puedo ir y por teléfono no me dicen nada solo que no me preocupe pero nunca me había nrealizdo una segunda prueba ni nada y estoy asustada pues en internet hay demasiada información.
En el resultado de la citología me indican lo siguiente:
Tipo de muestra
Se recibe extensión celular fijada y se realiza tinción de Papanicolau
Método: TINCIÓN PAPANICOLAU
TROFISMO
Presencia de células escamosas superficiales e intermedias de morfología normal. Método: TINCIÓN PAPANICOLAU
CERVIX
Presencia de células endocervicales de morfología normal. Presencia de células metaplasicas. Ausencia de células
endometriales.
Método: TINCIÓN PAPANICOLAU
DIÁTESIS
Citolisis escasa. Moderada cantidad de polimorfonucleares, escasos macrófagos y escasos hematíes. Flora de Doderlein moderada.
Método: TINCIÓN PAPANICOLAU
Alteraciones displasicas
No se observan.
Método: TINCIÓN PAPANICOLAU
Alteraciones neoplásicas
No se observan.
Método: TINCIÓN PAPANICOLAU
DIAGNOSTICO
Extendido trófico levemente inflamatorio
Método: TINCIÓN PAPANICOLAU

1 respuesta

Respuesta
Una colposcopia es una prueba que se realiza introduciendo una especie de cámara hasta el cuello uterino, a través de este aparato se pueden coger biopsias del mismo. Gracias al colposcopio se puede ver con mayor nitidiez las paredes vaginales y cervicales.
En tu caso aparecen células de carácter inflamatorio, es decir esta el cuello inflamado pero no hay infección ni células tumorales. Te harán la prueba para ver cual es la causa de esa inflamación.
Es algo normal cuando la citología sale alterada, pero el que este alterada no significa que este mal.