Olvido de pastilla anticoncepiva (riesgos y recomendac

Hola, el caso es el siguiente estoy tomando yasmin hace casi un año y nunca había presentado inconvenientes ni olvidos hasta el día de ayer que olvide tomar la pastilla transcurridas 16horas recuerdo que no la tome e inmediatamente la tomo hoy en la mañana, según he leído hoy corresponderían dos pastillas ya que debo tomar la que me toca este día a su hora normal. MI duda es que debo hacer para que a pesar del olvido no disminuya la eficacia y no tener la necesidad de usar otro método. Leí en el prospecto que puedo tomar otra caja continua sin descansar., cabe destacar que de esta caja en uso me quedan 4pastillas, es decir ya estoy casi en la semana de descanso. ¿Qué puedo hacer?
Agradezco la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Amiga te recomiendo que sigas con tus pastillas, sin olvidarte ninguna ya, no pierde eficacia ya. Mucha suerte pone un despertador en el celualr o no se una nota en el espejo de tu habitación recordándote tu pastillas.
¿Qué tan seguro es que no pierda eficacia? Porque te cuento que a mi pareja no le gusta usar preservativo y por eso empleo las pastillas y más para mi tranquilidad, entonces había pensado que si se diera el caso de alguna relación sexual y teniendo en cuenta el olvido de la pastilla y más a estas alturas que me falta tan poco para mi descanso, debería plantearle aunque sea que haga coito interrumpido, ¿para qué no se sienta incomodo usando preservativo... que tan recomendable seria esto y como dije antes que seguridad puedo tener en la protección a raíz del olvido?
La eficacia no disminuye, eso si habrá un ollo en tu organismo a la falta de hormonas que recibe constantemente, pero nada más, el coito interrumpido no lo recomiendo en situaciones así como la tuya, es muy peligrosa, y si tu novio no quiere usar condón por que se siente incomodo, es por que no ha entendido el valor de cuidar a la pareja, hazle entender que la relaciones sexuales son de a dos y los dos se deben cuidar si no quieren ser padres ahora. Simplemente esta siendo egoísta dándote a ti la responsabilidad de ello.
Que crees tu, si te vuelve a olvidar otra pastilla y resultas embarazada por a, b, o c motivo, dirá que solo tu culpa por que era tu responsabilidad de la pastilla y el que no tenia responsabilidad al asumir suus encuentros sexuales como parte de su relación amorosa. Piensa que los dos están, pero seria lo mejor que por esas situaciones de olvido el siempre utilice condón.
Por bien de los dos.
Tienes razón muchísimas gracias y me llamo la atención que dijeras que el coito interrumpido es PELIGROSO en mi situación.. ¿por qué? No me refería a dejar las pastillas y aplicar este método, sino a aplicaro solo durante esta situación no se si me explique bien anteriormente como dices que la eficacia de la pastilla no disminuye no entendí que relación podía tener.
Por otra parte, es verdad lo que dices, es responsabilidad de ambos y aunque el lo sabe yo soy quien tomo la iniciativa de buscar otras opciones y estar más tranquila, y como dicen que con la pastilla es 99% segura estaba más tranquila, eso si se toma correctamente y no como me paso a mi con este olvido...
Infinitas gracias, supongo que hay muchas personas esperando tus respuestas pero solo quería que me explicaras lo que te pregunte al inicio. Saludos.
Tu y yo sabemos que tienen un vacío hormonal alrededor del 1% de posibilidad de embarazo, usar coito interrumpido se puede aprovechar de esa dimita probabilidad, no es mejor evitar eso, es riesgo pequeño pero la concecuancia seria grande.