Olvido de la píldora anticonceptiva, 11 horas

Me gustaría que alguien me ayudara con mi duda. Tomo anticonceptivos orales hace ya varios meses. Este ultimo mes, olvide tomar la séptima pastilla del envase (de 28 días), y la tome al advertir el el olvido, con un retraso de 11 horas. En el prospecto dice que para que disminuya la eficacia el olvido debe ser mayor a 12 horas, pero de todas formas 11 me pareció que estaba bastante cerca del límite, por lo que estoy un poco preocupada.
Había terminado de sangrar un par de días antes del olvido, uno o dos quizás, y mantuve relaciones sin protección a los dos días del olvido. ¿Tengo posibilidades de estar embarazada?
También leí en internet que el riesgo de ovular por un olvido está principalmente cuando uno se acerca a la pastilla número 15, ¿es verdad eso? Ya que si así fuera, entiendo que por un olvido en el día 7 no habría demasiado riesgo.

1 respuesta

Respuesta

En realidad, los olvidos en la primera semana son los más peligrosos. Es decir, el riesgo disminuye según se completa el ciclo. Por lo que, aunque es cierto que no han pasado más de 12 horas, para prevenir (al ser 11), deberías utilizar preservativo durante una semana. Y en caso de retraso menstrual, realízate un test de embarazo con la primera orina.

Tuve mi regla en la fecha prevsita pero menos cantidad de lo habitual, es normal? Gracias

Si tu regla es distinta, realiza un test de embarazo. Pero si la tuviste en la fecha prevista es muy probable que fuera tu regla y por tanto no haya riesgo.