Fiabilidad absoluta de las pastillas anticonceptivas, olvidé tomar mi Yasmin

Sucede que uso pastillas anticonceptivas (yasmin) hace cas un año, pero ayer por primer vez olvide tomarme la pastilla y recordé hoy, ya habían pasado 16 horas, enseguida la tome y luego tome la que me correspondería al día de hoy en su hora habitual.
Necesito saber que puedo hacer para que la efectividad sea confiable a pesar de esto sin necesidad de usar otro método como preservativo ya que a mi pareja no le gusta usarlo, cabe destacar que en algunas ocasiones practicamos la marcha atrás, no se si seria una posible solución para que el no se sienta incomodo usando preservativo y por otra parte sentirme segura.
Otra duda que tengo es que leí en el prospecto de la pastilla y dice que para evitar perder la efectividad puedo empezar otra caja al finalizar la que tengo en uso sin hacer la semana de descanso, me quedan 3pastillas de la caja en uso es decir que estoy próxima a entrar a la semana de descanso y no se que hacer por eso la urgencia.
Agradecería mucho tu ayuda y recomendación, la verdad es la solución que encuentro practicar coito interrumpido para evitar embarazo si no continuo con otra caja sin descanso, espero entiends mi explicación... Esperare con ansias tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Si sigues una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar
precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días
anteriores al olvido hayas tomado todos los comprimidos correctamente.
Si este no es el caso, debes seguir la primera de estas dos opciones, y
además tomar precauciones anticonceptivas adicionales durante los 7
días siguientes.
1- Debes tomar el comprimido olvidado tan
pronto como lo recuerdes, incluso si esto significa tomar dos
comprimidos a la vez. Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a
su hora habitual. El siguiente envase debe comenzarse tan pronto como
termines el actual, es decir, sin interrupción alguna entre envases. La
hemorragia por deprivación ocurrirá al final del segundo envase.
2-
Debes parar en la toma de los comprimidos del envase actual y completar
el intervalo libre de toma de 7 días, (semana de descanso), incluido el
día del olvido y posteriormente continuar con el siguiente envase.
El coito interrumpido no es un método anticonceptivo, si alguna vez tienes riesgo y debes usar preservativo, debes usarlo, ya que el líquido preseminal contiene espermatozoides y el embarazo se puede producir tanto si eyacula como si no.