Tome las pastillas de postday juntas?

Anoche tuve relaciones sexuales con mi pareja pero fallo el método del coito interrumpido, esta mañana me tome las dos pastillas postday juntas, como mi periodo es irregular no se si estaba en mis días fértiles o no.. ¿tengo dos preguntas
tiene la misma efectividad si tome las dos pastillas juntas?
Es cierto que si voy al baño a los dos horas de haberlas tomado no son efectivas ya que existe la posibilidad de que el medicamento salga por medio de la orina y no cumpla su función?

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada decirte que el método del coito interrumpido no falla sino que es un error en sí mismo. No es un método anticonceptivo adecuado por lo que siempre que mantengas relaciones así serán de riesgo.

Las pastillas anticonceptivas de emergencia se pueden tomar las dos juntas y de echo es preferible tomarlas así si cabe la posibilidad de que se olvide la segunda. Lo único malo que puede suceder es que tengas algún efectos secundario más acusado como nauseas, malestar, cefalea...

En cuanto a su excreción por la orina, estate tranquila porque eso no es cierto. De echo las pastillas anticonceptivas se eliminan por vía hepática y finalmente por las heces pero solo en el caso de que tuvieras diarrea podría haber riesgo de perdida de eficacia.