Dudas sobre efectos secundarios del consumo de pastillas anticonceptivas Kala y retraso de periodo

Bueno ahí van mis dudas.. Hace tres meses tomaba las pastillas antinceptivas diva total, las abandone, tuve dos ciclos regulares comunes y empecé con otras pastillas un poco más fuertes de la marca KALA. Más o menos en ese entonces empecé a tener dolor en el abdomen bajo, todos los días (dolor de ovarios, intestinos), un dolor crónico, me vino normal con la primera caja y para la segunda caja a este dolor crónico se le sumo dolor fuerte de cabeza, algo de malestar estomacal, sensación de pesadez, y dolor de mamas, o sensibilidad. Quiero saber si pueden ser las pastillas, me hice una ecografía común pero salió todo bien, ahora me ordenaron una transvaginal por las dudas ya que la ginecóloga notoo que en la parte derecha del abdomen bajo había como una inflamación. La verdad que no se que pensar, quiero dejar las pastillas por si son la causa de todos los malestares, cabe destacar, con que con las diva total cdo comencé tuve nauseas 2 meses y medio. Si quiero dejar las pastillas y estoy en la segunda caja y tuve relaciones los primeros días, ¿puedo dejarlas pasada una semana ya de las relaciones?

1 respuesta

Respuesta
Si las pastillas causan esos molestias deberías dejarlas, no puede ser que para la anticomcepcion sufras esas cosas. Y consulta con medico que pastillas no te causaran esos síntomas secundarios, a lo más algo así como par que te hagas una idea, las pastillas causan nauseas vómitos mareos, sueño, desgano, fatiga, hasta dolor abnominal. Consultalo con tu medico y esplicale que no soportas esas pastillas tan fuertes simplemente no son compatibles con tu cuerpo.
Si las quiero dejar!, aunque no estoy segura de que sean las pastillas pero hay una gran probabilidad, si tuve relaciones hace una semana en el pcpio de la caja, y entonces tome las pastillas una semana más después, ¿ya las puedo dejar? Otra preguntita, ¿si no so las pastillas que otra cosa puede ser?, muchas gracias!
Debes dejarlas, pero termina la caja mejor ya, y ve al ginecólogo y dile que esas te hacen horrible el te dirá la mejor que te acomode. Hola no te puedo decir que pastilla te aria bien, por que soy de chile y no se serán los mismos fármacos aquí y allá en tu país entiendes puede resultar peligroso a tu salud.
Las voy a dejar, y no quiero esperar a terminar la caja, hace más de una semana que tuve relaciones, o sea tome las pastillas como 8 días después, así que no veo el riesgo. Igual vana hacerme una ecografía tv, para ver si esta todo bien ahí abajo. Después quiero tomar las pastillas que yo tomaba antes de mínima dosis, ¿vos qué pensás?
Desde ya, gracias por tus respuestas.
Yo al principio te dije que las dejaras pero no sera mejor terminar y comenzar con las nuevas con más bajas dosis de hormonas es como dar continuidad a tu cuerpo y no quedan vacíos que al final atraen desajustes de periodos y angustias innecesarias. Por eso te dije que las terminara.