Efectividad de anticonceptivas en 2 caja.

Las pastillas anticonceptivas son efectivas en la segunda caja específicamente después de haber tomado las primeras 5, tuve relaciones tres días después de mi periodo ese día me tomaba la pastilla 6, sin embargo solo hubo penetración por un momento y mi pareja no termino adentro, luego utilizamos condón, una semana después empecé con dolor constante en el vientre así que fui al ginecólogo a la siguiente semana y me dijo que era inflamación a los pocos días llego mi periodo de nuevo, ¿por lo tanto hay probabilidad de estar embarazada si a pesar menstrúe de nuevo?.

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas son eficaces desde la primera semana de comenzar el tratamiento, siempre que lo sigas correctamente y desde esa primera semana, hasta que decidas dejar de usar el tratamiento, sigues protegida, incluidos los periodos de descanso o toma de placebo que se dejan entre cajas, tu pareja puede eyacular en tu vagina, todos los días, las veces que quiera y a la hora que quiera, que no te va a dejar embarazada.