Anticonceptivos, pregunta!

Pues mira mi problema es este, hace 4 meses había comenzado a tomar anticonceptivos divina después de un descanso de 3 meses por recomendación de mi ginecóloga. Esta vez esube los 3 meses siguientes con divina, pero no e sentía muy bien, estuve con migrañas, nauseas, mareos, molestias en vientre como si me fuese a venir y los periodos se me atrasaban y venían raros. Cuando fui y le comente mi ginecóloga me dijo que no me preocuoara que era efecto de la pastillas, y me las cambio por Máxima MD, que tienen dosis más bajas, las tome un mes y estaba de 10, ahora estoy terminando la primer semana de la segunda y como que vengo sintiendo molestias leves en vientre, y estos últimos 3 días que me dan gana de comer + de lo que como normalmente, m dan como antojos, y hoy me desperté y me quede recostada en la cama, y sentí como un globo de agua que hacia un movimiento en mi vientre. Mantuve relaciones normalmente desde hace 4 meses, empecé después de la primer semana de Divina, y continué porque la ginecóloga me dijo que mientras tomara no había drama. ¿Qué me puede estar pasando ahora?

2 Respuestas

Respuesta
Esas Molestias suelen ser un poco normales ya que me dices que as estado cambiando de pastillas así que debe ser un cambio de la sustancia química que trae la pastilla sabes recomiendo las pastillas yasmiz son como método anticonceptivo así que recomiendo eso
Mira date 3 días más si en esos 3 días más continúan las molestias por favor hazte una prueba de embarazo y si todo esta normal osea no estas embarazada acude al medico y comentale el dolor que tienes el deberá recomendarte menos dosis o tal vez te cambien de método y tengas que usar inyección más segura
Suerte espero me digas que sucede con el problema
El tema es que estas que me dio la ginecóloga ya tiene la dosis más baja, porque la Divina no me estaba haciendo bien. Pero me quede así como dudando porque el primer mes de cambio estuvo todo más que bien, bya daba por sentado que no me sentiría mal. Y las Divina tienen la misma composición que la Yasmin, no se si a esa te referías, porque no conozco las que nombras
Si así es todas las pastillas anticonceptivas hacen los mismo pero como te dije cualquier tipo de pastilla por muy baja que sea la dosis tiene el mínimo así que no hay pastilla que tenga menos que otra por que si no deja de ser pastilla anticonceptiva así que amiga tranquila esos síntomas son normales.
Mira es más compara los precios de las pastillas y ve la que te dio la ginecóloga, yo aquí en mexico eh visto estas pastillas "yasmin" todas mis amigas que consumen ese tipo de pastillas dicen que son las mejores.
Síntomas que ellas tienen al consumir estas pastillas.
*dolores de cabeza
*nauseas
*dolor de vientre
*sangrado antes de lo esperado
*mareos continuos (esto es si no comen bien)
*mucho mucho sueño
Así que tranquilizate y checa las pastillas mira ahorita no tengo el dato no tengo el cuaderno así que cuando cheques la pastilla tienen una sustancia que todas las demás pastillas ya sea 5gramos y otra tendrá 10 gramos pero Ojo esto se basa en el precio y que tan efectiva es la pastillas así que si vas a usar ese método por favor no compres el más barato ya que puede fallar.
Te digo un tip todo en esta vida es caro y sin embargo tu quieres disfrutar de esos benefios de la pastilla un poco de dolor no hace mal creme que te acostumbraras mis amigas lo disfrutan el dolor es fuerte pero vale la pena así que amiga por favor piensa bien las cosas no te valla fallar comprando esas pastillas.
Saludos desde Mexico Respondiendo tan Rapido llega el mail a Mi Palm.
Muchas garcías, mira yo tomaba las Divina, que son igual que la Yasmin, y la tome por 2 años y si son las mejores pero la ginecóloga me recomendó dejarlas por 3 meses porque ya casi no tenia periodo y me dijo para que mi cuerpo descanse un poco y me vuelva el periodo, pero cuando empecé a tomarlas de nuevo, ahí empecer con los malestares, es recomendable no descansar porque hace mal, pero yo debía obligadamentte tener el descanso. Vere como sigo estos días con las pastillas estas, tienen 0.1 cmg menos que las Yasmin/Divina, en la hormona. Pero muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
Yo nunca he estado de acuerdo con los descansos de pastillas por meses... ya que normalmente después de descanso es posible que la mujer quede embarazada. De hecho, no creo que este sea tu caso, ya que ha pasado ya 4 meses y tu tomando pastillas ... se dice que siempre el primer mes de tomar pastillas al iniciarlas por primera vez o después de un largo descanso pues se debe de cuidar con condón adicional porque esta no cumple su efecto, a partir del segundo mes si ya estas protegida ... tal vez tu condición es que las pastillas anticonceptivas te producen efectos secundarios bastante notables yp úes com oestas en ese cambio de pastillas al estas ser hormonas pues afecta tu parte hormonal, te recomiendo que estés tranquila, es difícil que estés embarazada, deja que tu organismo responda ante las pastillas y que se adapte hasta que encuentres las que te caigan bien ... de todas maneras si quieres, para salir de dudas pues hazte un examen de embarazo en sangre 9 días después de la ultima relación sexual, pero estoy casi segura de que saldrá negativo ... te recomiendo que si estos síntomas persisten y tu estas segura de NO estar embarazada por medio de un examen de sangre pues acude a tu medico porque necesitas asistencia medica.. .espero habert ayudado... =) bye
Muchas gracias por tu respuesta. Hace un mes y medio cambie las pastillas divina por máxima md que son de menor concentración, el primer mes estuve perfecta sin nada, solo esta semana empecé así, por eso tava confundida, tuve un olvidoel día 26/9al 27/9, me acorde a la tarde del 27 y tenia que tomarla a las 9pm del 26. Después del olvido tuve relaciones el 11/10, pero habían pasado 14 días del olvido creo, porque decidí esperar por las dudas, y el 11 creo que justo era el día 14 después del olvido. Mi periodo siguiente llego, tuve unos coagulitos oscuros y unas manchitas marrones. A pesar de eso, que no te lo escribí en lo de arriba, ¿embarazo es improbable no? ¿O el haber tenido el día juusto 14 del olvido da probabilidad?
Si, si da probabilidad, al olvidar una píldora, o vomitar sin que esta sea absorbida y después de eso tienes relaciones enseguida o 10 días después no importa, ya interrumpiste el ciclo y por ende no son tan seguras, y más si fue en la segunda semana de tu ciclo, ahí son días de peligro... trata de no descansar con las pastillas, ya que si llega a ocurrirte de nuevo eso pues puede ser que te salves y no quedes embarazada... ahora que me comentas eso y si aun no te ha llegado hazte urgente un examen de embarazo en sangre para que salgas de dudas..
Muchas gracias por tu atención, me haré una prueba de embarazo mañana, y ya el viernes tengo turno con mi ginecóloga a ver que me dice, de que puede ser que me pase. Muchas gracias