Empecé tomando Femiane

Hola.. El quinto día de mi regla fue el 9 de este mes y empecé a tomar femiane por primera vez. Tuve relaciones el 11. He presentado molestias como dolor de cabeza, espalda y como acidez. Estamos a 29, y estoy presentando un pequeño sangrado... ¿no se si sera sangrado intermenstual? Estoy bastante preocupada... Porque no si se estoy embarazada o simplemente las pastillas me están cayendo mal.. ¿Qué hago? Aconséjenme. Mi ginecólogo se fue de vacaciones...
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola kickin, vamos a aclarar algunas cosas. La primera caja de cualquier anticonceptivo oral se comienza a tomar el primer día de menstruación. Y ademas se aconseja durante esta caja utilizar un preservativo.
Por la fecha en que tuviste relaciones yo no creo que haya posibilidad de embarazo. Todo lo que estas sintiendo son efectos de las pastillas, incluso el sangrado. Por lo general este acostumbramiento de tu cuerpo lleva más o menos 3 meses.
Hoy 29 es tu ultima pastilla. Ahora viene la semana de descanso . en esta semana tienes que menstruar y comenzás otra caja el miércoles 6 de agosto.
Te pido que prestes atención al dolor de cabeza, si se hace más intenso o es distinto al habitual no dudes en consultar.
Espero haberte ayudado. Suerte y saludos
Hola.. Primero Gracias por responder.. de verdad que si. Pero necesito que me aclares algo. El doc me hablo de síntomas como malestar... pero no de dolor de cabeza, dolor de espalda, los senos los tengo más grandes, etc etc. cosas que no había sentido antes. ¿Tu me recomiendas que las abandone?
Hola, El más común de los efectos adversos causado por los anticonceptivos orales combinados monofásicos o trifásicos es la cefalea (0.6 - 13%). La tensión mamaria se presenta en el 0.5 - 12%, nerviosismo 0 - 8.4%, nauseas 0 - 6%, depresión 0 - 4% y vértigos 0 - 3%. La ganancia de peso y el incremento de la tensión arterial son generalmente ocasionales y ocurre acné en el 0.3 - 5. 8% de las usuarias. La incidencia de estos efectos adversos después de tres o cuatro ciclos de ingesta de la píldora es similar a la de antes de utilizarlos.

No los tienes que abandonar, son muy buenos anticonceptivos, baja dosis y de un laboratorio confiable.lo subrayado es una transcripción de uno de los tantos estudios hechos sobre el tema de los efectos secundario. Tené paciencia y si los síntomas son muy molestos o empeoran, sí consulta.
Si surge alguna duda, estoy acá. Un beso
Hola... tenias mucha razón... con respecto a los síntomas de las pastillas anticonceptivas! Mi medico me dijo que es normal... Pero soy una persona que tiene muchas dudas, espero que me las puedas aclarar.
1. Durante el periodo de descanso... ¿puedo tener relaciones sabes... el puede terminar dentro de mi?
2. ¿Y si lo hace... cuanto porcentaje de riesgo hay?
3. ¿Y si hay fallas en la toma de pastillas?
4. Puedo tomar postinor en caso de olvido de pastillas, ¿y seguir tomando pastillas anticonceptivas? Esta contraindicado ¿
¿Hola, cómo estas?. Vamos a ver,
1.Podes tener relaciones sin protección durante el periodo de descanso y sin ningún riesgo de embarazo.
2. Las fallas pueden ser, olvidos: apenas te acordás la tomas, tienes un lapso de 12 hs. quiere decir que hasta 12 hs. te podes olvidar. Otra falla, diarrea, vómitos, antibióticos, debes agregar en estos casos un preservativo durante 7 días.
3. En el caso de más olvidos podes agregar la anticoncepción de emergencia y seguir con anticocneptivos, con el riesgo de algunos desajustes hormonales pasajeros que pueden cambiar la fecha de menstruación.
Espero haber sido clara. Por cualquier duda, preguntame. Un beso
Muchas gracias por tus respuestas... de verdad. Me has hecho quitar muchas dudas... Analizando el tema... ¿cómo se maneja la efectividad y el correcto uso de las pastillas si yo la primera caja las empecé a tomar al 5to día? ¿Pueden no estar haciendo efecto en todo este tiempo?
Bueno, la primera caja debe comenzar el primer día para un mejor control del ciclo, de todas maneras se debe usar preservativo por 7 días (yo por las dudas les aconsejo un mes).
Son altamente efectivas, no vas a tener problemas. Anota las fechas de menstruación y por cualquier duda consúltame. Un beso
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: