Info sobre Pastillas anticonceptivas

Quería saber más sobre las pastillas anticonceptivas, porque mi novia piensa empezar a tomar y tiene un poco de miedo por lo de engordar, perdona la ignorancia, claro ira a un medico antes, pero queríamos saber un poco más sobre ese tema, si engordan o no, si hay alguna marca en especial, y sobre los efectos secundarios y contraindicaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas actuales, de baja dosis, causan mínimos efectos secundarios, y te brindan una protección del 99%, por supuesto que tomadas correctamente.
En cuanto a las marcas hay muchas, te paso algunas de las más usadas, por lo menos acá: yasmin, secret 28, mirelle, damsel, divina, diva.
Es mejor que consulten al medico, para que se realice los chequeos anuales de papanicolaou y colposcopia.
Ahora te paso algo de información, en cuanto al peso no debería modificarse, en caso de hacerlo no supera los dos kilos.
Los anticonceptivos orales tienen múltiples reacciones adversas descriptas. Las hay mayores en importancia: ausencia de menstruación posterior a la suspensión del tratamiento, tumores hepáticos, etc. También se describen efectos tromboembólicos, aumento de la presión arterial, etc.
Como efectos menores: hemorragia intermenstrual, náuseas y vómitos, acné, cefaleas, etc
Las píldoras anticonceptivas pueden ser recetadas para ser tomadas en forma cíclica (tomas 21 días, descansas 7 días) o en forma continua. Se recetan en forma continua para muchachas con endometriosis, dolores menstruales severos, Síndrome de Ovario Poliquístico, u otras razones. Tomar la píldora en forma continua significa que tomas una píldora con las hormonas femeninas, estrógenos y progesterona, todos los días. Tomar la píldora de esta manera ayuda a mantener la superficie interna del útero (endometrio) muy delgada. La meta es suprimer tus períodos. No tomarás píldoras placebo (sin hormonas) durante una semana, y no tendrás el período menstrual regular. Puedes tener sangrados irregulares mientras tu cuerpo se adapta a esta nueva medicación, especialmente durante los primeros 6 meses de tratamiento.
Toma una píldora todos los días a la misma hora. Al terminar un paquete de píldoras hormonales, comienza a tomar las píldoras hormonales del próximo paquete al día siguiente.
Si compras un paquete de 21 píldoras, comienza a usar un nuevo paquete al día siguiente de terminar el primer paquete.
Si compras un paquete de 28 píldoras, toma las 3 semanas de píldoras hormonales, deshecha las 7 píldoras placebo (son de un color diferente al de las hormonales), y empieza un nuevo paquete al día siguiente.
Durante la primera caja se aconseja el uso de preservativo, después no es necesario.
Tengo algunos problemas de conexión, si no llega la respuesta avisame.
Fernanda! Me llego la respuesta si, muchas gracias! Seguro le sacara algunas dudas a mi novia! Gracias por la atención. Beso
Muchas gracia Fernanda! Me llego la respuesta si, perdón si te llega dos veces casi lo mismo, es que estoy entendiendo el sistema recién, jaja. Beso. Seguí así.