Riesgo de embarazo a los 3 días de la menstruacion?

Al tener relaciones con mi novio el condón se rompió, en 3 días viene mi menstruación, es recomendable tomar postinor si ya la tome 2 veces anteriormente hace 4 mesesaproximadamente?

1 Respuesta

Respuesta

Si te ha bajado la regla, ya no te hace falta ninguna pastilla, y además ya has tomado 2 veces hace 4 meses, si lo tomas puedes perder efectividad.

Repito, si estás con la regla, no es estás embarazada, ya que con la menstruación se desecha el óvulo no fecundado, endometrio (que es la capa para proteger al embrión, en caso de gravidez) y sangre menstrual, así que tranquila, no estás embarazada.

Aun no me ha bajado la menstruación , me corresponde en 2 o 3 dias, y me tome la pastilla del dia siguiente para descartra riesgos, esto afectara o retrasar mi periodo?

No tendrías que haber tomado dicha pastilla, porque no estabas fértil, y las posibilidades son muy ínfimas, es decir casos muy, pero que muy raro.

Sobre la regla, es muy posible que se retrase por la pastilla, así que no te azores (asustes) es muy normal, Si ves que no te baja, en 10 días puedes hacerte la prueba de embarazo en sangre, si no quieres esa última puedes hacerte la de micción a los 20 días.

Entonces puedo descartar la posibilidad del embarazo?, tengo miedo de que la pastilla afecte algo en mi, no me sucederá nada? Pues ya es la 3ra vez que la tomo , y dicen que no deben ser mas de 2 en un año.

Gracias y disculpa

Bajo mi punto de vista, no estás embarazada, porque ya no estabas ovulando, y ya no estabas para nada fértil, así que debes de tener calma.

De todas maneras, en la medicina nunca es a ciencia cierta y se precisa de pruebas, y si ves que no te baja la menstruación puedes someterte a la prueba de embarazo, con los días estipulados anteriormente mencionados.

Muchísimas gracias y disculpa la molestia causada, mi ultima duda es sobre que puede causar en mi la 3ra toma de esta píldora?

Puede pasarte esto:

-Alteraciones en tu ciclo menstrual, es decir retraso, menorragia (flujo abundante) o bien flujo muy escaso.

Puedes tener dolor de cabeza, vómitos, nauseas, mareos, son efectos normales en la toma de la pastilla y sobretodo si te lo tomas tan seguido.

Alteraciones hormonales, por lo que debes de ir al ginecólogo para que te hagan un análisis sanguíneo, para descartar cualquier anomalía hormonal, ahí no te puedo vaticinar ya que se precisa de pruebas para verificar cualquier alteración.

Pérdida de efectividad, pero en tu caso al no estar feraz, dudo muchísimo que te quedes embarazada.

Te recomiendo que planifiques con otro método de anticoncepción, como las inyecciones o pastillas, cuando vayas al ginecólogo se lo comentas, tras hacerte los exámenes previos.